En Navarra, las mujeres se emancipan más que los hombres

NATV
-
Las mujeres navarras se emancipan más con menos ingresos

Las mujeres navarras se emancipan más, a pesar de tener menores ingresos. Esta conclusión se desprende de los datos resultantes del programa EmanZipa en el que un 63,5% de las solicitudes han llegado por parte de mujeres.

A las mujeres navarras les cuesta menos dar el paso de salir de sus casas. Así lo demuestran las 687 solicitudes recibidas en EmanZipa, un programa destinado a ayudar a la emancipación de jóvenes nacidos y nacidas entre 1990 y 1996. Ya se han aprobado 530 solicitudes, y solo 43 están pendientes de tramitar. De ellas, 364 solicitudes, el 63,5%, corresponden a mujeres, y el resto, 209, a hombres.

Asimismo, el número de mujeres que se emancipa es más alto, pese a tener ingresos inferiores. 12.965,88 euros de media según su IRPF de 2017, frente a 14.010,70 euros de media de los hombres. Ellas también hacen frente a una renta algo menor, 497,67 euros de renta mensual pagada por su vivienda, frente a los 514,65 euros pagados por los hombres.

55 SOLICITUDES APROBADAS DE 81 EN EL PROGRAMA DAVID

En el caso del segundo programa del derecho subjetivo a la vivienda en Navarra, la modalidad de Deducciones para Acceso a Vivienda, se han aprobado 55 solicitudes del total de 81 presentadas. En este caso la modalidad tiene como personas destinatarias a familias con bajos ingresos, que además previamente estuvieran inscritas en el censo de solicitantes de vivienda protegida gestionado por Nasuvinsa.

Del interés de las nuevas ayudas del derecho subjetivo a la vivienda dan fe los más de 1.800 correos electrónicos demandando información recibidos en los correos facilitados.