Reclaman "no dar ni un paso atrás" en materia de igualdad

NATV
-

Una concentración convocada por el Ayuntamiento de Pamplona con motivo del Día Internacional de las Mujeres ha reclamado "no dar ni un paso atrás" en la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres.

El acto, que forma parte de la campaña impulsada por la Federación Navarra de Municipios y Concejos (FNMC) 'Ahora más que nunca, impulso feminista, ni un paso atrás', ha contado con la presencia del alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, así como concejales de todos los partidos políticos presentes en el Consistorio. En mitad de la plaza se ha colocado un gran cartel con el lema 'Ni un paso atrás', junto con varias huellas de color morado.

Han abierto el acto Pilar Buldáin, profesora de Primaria jubilada, y Adriana Jiménez, estudiante de la escuela de educadores, que han leído un manifiesto de los movimientos feministas en las que han destacado que, en la movilización de 8 de marzo del año pasado, "la respuesta desbordó las expectativas" y "millones de mujeres salieron a la calle para reivindicar todos los derechos para todas las mujeres". Una movilización que "generó multitud de reflexiones y algunos movimientos y mantuvo en el aire las reivindicaciones y demandas que ese día se lanzaron de manera simultánea en diferentes lugares del mundo".

"Un año después somos conscientes del camino andado y de los logros alcanzados, pero también de los obstáculos y conocemos la distancia que nos separa de nuestro objetivo de alcanzar, construir y habitar unas sociedades justas, democráticas e igualitarias, en las que las vidas de las mujeres y de los hombres se desarrollen en plenitud, en libertad y en igualdad de condiciones y oportunidades en todos los ámbitos de nuestras vidas y todas las partes del mundo".

Seguidamente, las concejalas de Acción Social y de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Pamplona, Esther Cremaes y Maider Beloki, han dado lectura a una declaración institucional, aprobada por unanimidad por la Comisión de Presidencia, por la cual el Consistorio se compromete a "continuar visibilizando las realidades específicas de las mujeres de nuestros municipios así como dimensionando cada una de las expresiones de desigualdad aún vigentes". También a "acompañar y apoyar al movimiento feminista en sus luchas y demandas".

Reclaman
Reclaman "no dar ni un paso atrás" en materia de igualdad
Reclaman
Reclaman "no dar ni un paso atrás" en materia de igualdad