Mérida e Íñigo Pérez se vuelven a jugar un puesto en el once

Gonzalo Velasco
-

El catalán vuelve a estar disponible tras cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones con lo que Arrasate deberá elegir entre él o Íñigo Pérez contra el Granada. Los dos vienen alternando partidos en la medular de Osasuna.

Ambos sólo han coincidido en dos ocasiones en el once titular. La primera, en la victoria por 2-0 frente al Cádiz. Pero Íñigo Pérez no ocupó su posición natural si no que jugó de lateral derecho. Una posición que ya habia defendido en el Numancia, también con Arrasate de entrenador, y en el Athletic de Bilbao. El otro partido fue peor. Se reencontraron en la fatídica tarde en Las Palmas donde los rojillos perdieron por 4-1. Arrasate suele optar por sacar a uno de los dos en el equipo titular y que el otro espere su oportunidad en el banquillo. Eso cuando está disponible. Así ocurrió en la victoria 2-0 frente al Mallorca donde el chantreano sustituyó al catalán a 17 minutos para el final cuando este ya había visto la quinta amarilla; motivo por el cuál no jugó el pasado fin de semana en Almería. También pasó en el empate a 1 en La Romareda de la octava jornada. Un partido de nefasto recuerdo para Íñigo Pérez pues sufrió una lesión que le hizo perderse los siete partidos posteriores. Mérida le relevó al descanso.

No obstante, aun no siendo de inicio, Mérida e Íñigo Pérez sí han coincidido sobre el césped en algunos minutos de la segunda parte en otros tres encuentros. El balance: dos victorias y un empate. Así ocurrió en el 2-1 frente al Alcorcón. El pamplonés entró al terreno de juego en el minuto 67 relevando a Kike Barja y compartió centro del campo durante 19 minutos pues Mérida fue sustituido por Miguel Flaño en el 86 para aguantar el resultado. Ésta fue, por cierto, la última vez que el ya excapitán de Osasuna, ahora en el Córdoba, defendió la elástica rojilla y se ganó una gran ovación de El Sadar cuando salió al campo. El otro triunfo rojillo con ambos compartiendo la medular durante algunos minutos de la segunda parte fue frente al Lugo en la jornada 16. Mérida jugó todo el partido e Íñigo Pérez disputó la segunda parte al sustituir a Aridane en el descanso. Osasuna ganó por la mínima con un tanto del propio jugador chantreano. El empate se produjo en la séptima jornada. En esta ocasión, Pérez fue titular y Mérida salió en la segund parte por Brandon Thomas. El duelo finalizó sin goles.

Mérida, Pérez y el canterano Herrando durante el entrenamiento de este jueves NATV
Mérida, Pérez y el canterano Herrando durante el entrenamiento de este jueves - Foto: NATV
Íñigo Pérez durante su comparecencia de prensa de este jueves en Tajonar NATV
Íñigo Pérez durante su comparecencia de prensa de este jueves en Tajonar - Foto: NATV
Arrasate deberá elegir entre Íñigo Pérez o Mérida en el once frente al Granada NATV
Arrasate deberá elegir entre Íñigo Pérez o Mérida en el once frente al Granada - Foto: NATV