Podemos: "Cambiar la elección del chupinazo es involucionar"

NATV
-

Podemos alerta de "involución democrática" si cambia la elección de chupinazo

Podemos: "Cambiar la elección del chupinazo es involucionar"

La formación Podemos ha denunciado este jueves la intención del alcalde de Pamplona, Enrique Maya, de hacer que la elección de la persona que lance el chupinazo vuelva a ser potestad del Ayuntamiento, una "involución democrática" que rompería así con el proceso participativo de designación que comenzó en 2016.

Para la formación morada, Maya pretende con esto “una involución democrática de los sanfermines, que demuestra la alergia del alcalde a todo lo que sea participativo, plural y popular”.

En una nota, el portavoz de Podemos de Pamplona, Gaxan Sad Irisarri, ha considerado el anuncio de Maya como “un preocupante síntoma de las fiestas y de la ciudad que quiere Navarra Suma”, y ha advertido que Maya "vuelve a poner de relieve su carácter autoritario y antipopular con otra decisión elitista que afecta a algo tan sentimental para Pamplona como son los Sanfermines”.

Para la formación morada, “esto es solo el primer paso hacia una fiesta absolutamente separada de la voluntad popular y, siguiendo esa línea, nos tememos que se acabe de un plumazo con todo lo que suene a participativo”, han señalado.