Alerta por el alto consumo de alcohol en jóvenes navarros

NATV
-

Una encuesta, realizada a estudiantes de entre 14 y 18 años, confirma el alto consumo de alcohol, por encima de la media española.

Así se refleja en el informe 'Estudes', presentado en rueda de prensa por la consejera de Salud, Santos Induráin, acompañada por la directora gerente del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra, Marian Nuin, y la jefa del servicio de Promoción de la Salud Comunitaria del citado instituto, María José Pérez.

De él se concluye que el alcohol, consumido por cuatro de cada diez estudiantes de modo intensivo, sigue siendo el principal problema de la población joven, por encima de la media española y a distancia del tabaco y el cannabis.
Alerta por el alto consumo de alcohol en jóvenes navarrosAlerta por el alto consumo de alcohol en jóvenes navarros - Foto: ARCHIVO
Induráin ha apuntado que los patrones de consumo se corresponden con los de los adultos y dentro de esta situación ha considerado "claramente preocupante" la alta permisividad, la tolerancia social y familiar en los consumos excesivos, la baja percepción de riesgos y alta accesibilidad.