Un Izarra en caída libre pierde en Guijuelo por 3-0

Juan Andrés Pastor
-

3
Guijuelo
0
Izarra
Finalizado
Los de Estella son penúltimos, acumulan siete jornadas sin vencer. Su última victoria se remonta al 10 de noviembre.

Un Izarra en caída libre pierde en Guijuelo por 3-0

No pudo empezar de peor manera el año el equipo de Estella, que salió goleado en su visita a Guijuelo, ante un rival directo en la lucha por eludir el descenso. Los de Estella aguantaron solo una parte y luego no fueron rival para un Guijuelo que pasó por encima de los navarros con tres goles en apenas media hora. Lo peor, además de la derrota, es que los navarros siguen siendo un conjunto débil con pocas o nulas sensaciones de recuperación, a pesar de las novedades introducidas en la plantillas, en el mercado invernal. Los pupilos de Pablo Álvarez, apenas inquietaron la puerta contraria y durante buena parte del choque fueron un juguete en manos del contrincante.

Sin embargo, a duras penas, pudieron aguantar los primeros cuarenta y cinco minutos. El gol no llegó por parte del cuadro jamonero, unas veces gracias a las felices intervenciones del portero debutante Areitio y otras por culpa de la falta de puntería de los salmantinos. El paso por los vestuarios sentó mucho mejor a los locales que imprimieron un mayor ritmo a su juego con ocasiones de Espina, Fekir y Hernández, neutralizadas unas veces por el guardameta y otras por la propia impericia de los delanteros. Y cuando parecía repetirse la historia de la primera mitad llegó el uno a cero por mediación de Muñoz que remataba de cabeza una falta lateral. Con la lata abierta, los guijuelenses tuvieron suficiente paciencia y confianza, como para esperar nuevas oportunidades, ante un Izarra que no pasó de peleón. Iván Pérez cerraba el partido a falta de veinte minutos con el segundo tanto conseguido a la salida de un corner. Poco antes el delantero navarro Laborda se auto expulsaba al agredir a un contrario, por lo que dejó a sus compañeros en inferioridad, a falta de 23 minutos. En el ochenta y cinco llegaba el tercer tanto, de nuevo como producto de un saque de esquina en un partido en el que los de Estella no remataron entre los tres palos, siendo su mejor ocasión el disparo en propia puerta protagonizado por Rubén que un defensa sacaba sobre la línea de gol.

Guijuelo: Vallejo, Martín, Muñoz, Hernández (Razvan Ochirosii, min.80), Iván Pérez, Andi, Rubén, Cristóbal Gil (Cruz, min.85), Fekir (Pepe Carmona, min.72), Luis y Espina.

Izarra: Areitio, Cabrera, Allala, Pablo, Eneko, Rúper (Valdo, min.67), Alex Hinojosa, Cisneros (Maestresalas, min.84), Ardanaz, Gorka Laborda y Yoldi (Encada, min.75)

Goles:Muñoz (1-0, min. 52), Iván Pérez (2-0, min. 70) e Iván Pérez (3-0, min. 85)

El colegiado mostró un total de siete tarjetas; por parte del Guijuelo las vieron aHernández, Iván Pérez y Espina, mientras que en el equipo estellés amonestó a Ardanaz, Cisneros y Eneko y con roja a Gorka Laborda.