Cierra Metalúrgicas Iruña y deja en el paro a 10 personas

NATV
-

LAB ha lamentado el cierre de la empresa Metalúrgicas Iruña y el despido de la totalidad de su plantilla de diez trabajadores.

Cierra Metalúrgicas Iruña y deja en el paro a 10 personas - Foto: Cedida

En este sentido, ha apelado a las instituciones a "defender y garantizar al mantenimiento del tejido industrial de Navarra, no dejando que empresas locales acaben de esta forma".

El sindicato ha indicado en una nota que "la mala gestión de la gerente y del resto de responsables, han llevado a la empresa a atravesar situaciones muy complicadas, las cuales se han resuelto siempre echando mano del bolsillo de los trabajadores".

"En junio de 2019 la dirección de la empresa realizó una inaplicación salarial del convenio congelando los salarios de los trabajadores", ha señalado LAB, que ha remarcado que con esta medida "la empresa adquirió el compromiso de garantizar los empleos, pero ahora queda claro que desde el principio no pensaba cumplirlo".

Igualmente, ha explicado que "en septiembre los trabajadores percibieron el salario tarde, y desde octubre no cobraron la nómina", lo que llevó a diferentes movilizaciones que culminaron con una huelga de cuatro días a finales de noviembre.

El sindicato ha destacado que, mientras se llevaban a cabo estas movilizaciones, se ha intentado "mantener una vía de diálogo que solventara y revertiera la situación, pero la empresa, haciendo una vez más gala de su autoritarismo y prepotencia, se ha limitado a ocultar datos y a amenazar a los trabajadores", ha censurado.