Maldonado promueve una iniciativa para regular el juego

NATV
-

La eurodiputada del PSN Adriana Maldonado, miembro de la Comisión de Mercado Interior y Protección del Consumidor, ha promovido una iniciativa en el Parlamento europeo para regular el juego online y su publicidad.

Maldonado promueve una iniciativa para regular el juego - Foto: ARCHIVO

En concreto, la europarlamentaria socialista ha remitido una carta a todos los miembros del Parlamento europeo para recabar el máximo de firmas y remitirla al comisario de Mercado Interior, Thierry Breton.

El propósito del escrito es "alertar del problema que supone el juego online a nivel social y nacional en todos los Estados miembros", ha explicado el PSN en un comunicado.

En la carta, la eurodiputada navarra considera que "los esfuerzos de la Comisión Europea para que los países de la UE compartieran buenas prácticas, cooperaran entre ellos e incluso aplicaran medidas de forma voluntaria, no han sido suficientes".

Además, insta al Ejecutivo comunitario a que "instaure un marco legislativo con unos estándares mínimos europeos en el ámbito de la publicidad del juego online" ya que, "los anuncios son frecuentemente engañosos y sesgados y pueden llevar a comportamientos insanos y perjudiciales".