La Casa de la Juventud cambia en busca de más participación

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La Casa de la Juventud inicia una nueva andadura con la filosofía de incrementar la participación de los jóvenes en todos los foros que se organicen para pensar en 'Ciudad' y ampliando su presencia en los barrios programando actividades y cursos.

La Casa de la Juventud cambia en busca de más participación - Foto: Casa de la Juventud de Pamplona

Este cambio de orientación viene, además, acompañado de más servicios: comienza una nueva asesoría, la de Emprendimiento, que viene a sumarse a las cuatro ya existentes, y aumenta el número de horas de la Asesoría de Asociacionismo; se vuelve a habilitar la cafetería como espacio de ocio y de organización de eventos y se intensifica la apuesta por los nuevos canales de comunicación digital, incrementando el personal técnico, estableciendo un procedimiento de trabajo en redes sociales y lanzando una nueva web más flexible.

Todo ello quiere quedar reflejado en una imagen digital diferente, con cambio de logotipos, que identifiquen las líneas de trabajo del Ayuntamiento de Pamplona para los jóvenes, también ampliando la atención a una etapa inicial de 12 a 14 años, que –como ya se ha testado anteriormente en eventos como los Sanfermines– seguirá siendo objetivo de acciones parte del Área de Desarrollo Comunitario.

Esta mañana la concejala delegada de Desarrollo Comunitario, Esther Cremáes, la directora de la Casa de la Juventud, Ana Parody, y la responsable de la nueva asesoría especializada en Emprendimiento juvenil, Ana Belén Albero, han presentado las líneas conceptuales y los servicios que se vienen a sumar al resto de servicios que ya venía ofreciendo la Casa de la Juventud. La nueva etapa coincide con la entrada en vigor de un contrato de gestión por un importe anual de 491.378 euros hasta marzo de 2021 (con dos posibles prórrogas) cuya ejecución está encomendada a la empresa de gestión cultural SEDENA.