Cerdán: "Con la derecha, Navarra tendría menos autogobierno"

NATV
-
Cerdán:“Con un gobierno de derechas tendremos menos Navarra” - Foto: Archivo NATV

El cabeza de lista al Congreso del PSN-PSOE, Santos Cerdán, ha afirmado que un regreso de la derecha al Gobierno central traerá "menos Navarra y peor España".

Cerdán tiene claro que “las derechas se unen contra el PSOE, contra el progreso, contra medidas de calado social”. Además, cree que “si la derecha volviera a gobernar, significaría para Navarra menos servicios, menos inversiones, menos derechos y menos autogobierno".
El cabeza de lista del Congreso del PSN-PSOE ha advertido por ello de que en ese caso "el retroceso en bienestar sería seguro, porque las derechas quieren recortar y privatizar pensiones, privatizar sanidad y educación, cuestionan la igualdad y la violencia de género, y creen que los ricos no deben pagar más impuestos que las clases trabajadoras". Pero además, ha dicho, que si la derecha gobierna en España, "diremos adiós a cualquier avance en el autogobierno foral" ya que "unos quieren hacer desaparecer las autonomías, otros los regímenes forales y otros centralizar competencias".
"Con un gobierno de derechas tendremos menos Navarra y peor España", precisa el candidato socialista, que apela a la movilización ciudadana para frenar a estos partidos después de que el PSOE en unos meses haya dado "grandes pasos para recuperar servicios y derechos que el PP había dejado en estado de ruina".
Para Cerdán, "está en juego el futuro de Navarra y el bienestar de su ciudadanía”, pero también el compromiso con las competencias forales, infraestructuras como el TAP o el Canal de Navarra, inversiones en pueblos y ciudades, la financiación para la dependencia y los recursos para luchar contra la violencia de género.
Cerdán ha subrayado que "para que Navarra siga avanzando, España debe volver a contar con un Gobierno comprometido socialmente, con el crecimiento justo y que entienda la diversidad territorial y la reconozca, también el régimen foral. Cosa que solo el PSOE puede garantizar".