530 residentes aislados en la Meca y 151 en el Vergel

NATV
-

La Casa de Misericordia de Pamplona ha confirmado que tiene a 530 residentes aislados, un total de 71 casos que muestran posibles síntomas y uno confirmado. Por otro lado, en el Vergel hay 151 aislados y un positivo.

530 residentes aislados en la Misericordia y un confirmado

El análisis a estos residentes, para desestimar o confirmar los casos, se realizará cuando el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra lo decida.

Desde la Casa de Misericordia se ha procedido a tomar nuevas medidas para salvaguardar la salud de los residentes:

-Las personas residentes permanecerán en sus habitaciones y con el fin de que no tengan contacto unas con otras, la comida se les servirá a todos en las propias habitaciones.

-Los residentes llevarán mascarillas para contribuir también a evitar el contagio de enfermedades respiratorias.

Desde la Casa de Misericordia, alertan de que estas medidas extraordinarias, que afectan a los hábitos de los residentes, durarán mientras las circunstancias extraordinarias lo hagan necesario.

Confirman que la plantilla de la Casa de Misericordia se encuentra con "la moral muy alta, atendiendo a los residentes con la diligencia que siempre ha tenido esta institución, intentando suplir de la mejor manera el afecto que en este momento no podéis darles las familias".

HORARIO PARA LAS FAMILIAS

Desde la Casa de Misericordia han abierto un horario de atención telefónica para las familias de personas ingresadas en la enfermería será exclusivamente de 12:00 a 13:00 y de 18:00 a 19:00 en la extensión 336.