Reclaman la falta de vehículos patrulla de Policía Municipal

NATV
-

El Sindicato Profesional de Policías Municipales-Navarra ha denunciado la falta de vehículos patrulla de la Policía Municipal de Pamplona y un empeoramiento de la situación, lo que retrasará la atención a la ciudadanía o impedirá prestarla.

Según indica el sindicato, el 28 de abril es el último día del ‘renting’ de seis patrullas, fecha en la que también caduca su ITV, y "el director del área, Xabier Ibañez, y el área que dirige" hacen "caso omiso" a la demanda desde hace tiempo de realizar un condicionado para la nueva adquisición por concurso de otros tantos vehículos.
"Estamos todo el día encima de él y hace caso omiso a nuestras peticiones y advertencias de que nos vamos a quedar sin patrullas para realizar nuestro trabajo diario" y la ciudadanía "va a sufrir esa carencia porque llegaremos tarde o no llegaremos a todas las llamadas, ya que no habrá coches para salir a patrullar", afirma. Y agrega que "en el día a día y sobre todo en el turno de mañana, ya hay problemas ahora mismo" pues "siempre hay algún (vehículo) que está en el taller por averías o por alguna colisión", por lo que con 6 menos la situación se agravará.
"No entendemos la dejadez de éste señor ni las circunstancias que le llevan a no realizar el condicionado, pero sí que vamos a pedir responsabilidades y éste es un primer paso", asegura el sindicato, que destaca además que policías de Seguridad Ciudadana han visto vehículos y visitado diferentes comisarías españolas para elaborar un informe al respecto del que "a día de hoy seguimos sin contestación".

Reclaman la falta de vehículos patrulla de Policía Municipal Archivo NATV
Reclaman la falta de vehículos patrulla de Policía Municipal - Foto: Archivo NATV