Anaitasuna no se deja sorprender por el colista Alcobendas

Gonzalo Velasco
-
Segunda victoria consecutiva en La Catedral - Foto: @AnaitasunaBM

33
Helvetia Anaitasuna
25
Alcobendas
Finalizado
El conjunto de Iñaki Ániz doblega al Alcobendas por 33 a 25 en La Catedral. El equipo navarro se reencuentra con el triunfo para alcanzar los 20 puntos y distanciarse del descenso. Nantes, con 10 goles, fue el máximo goleador local.

Helvetia Anaitasuna logró su segunda victoria consecutiva en Pamplona y se desquitó de la derrota sufrida en la última jornada en Huesca. Los navarros fueron por delante en el marcador pero no fue hasta la segunda parte cuando pudo distanciarse en el mismo y disfrutar de un final de partido relativamente tranquilo.

Raúl Nantes, el más destacado en la faceta ofensiva, abrió el marcador. El intercambio de golpes fue continuo durante toda la primera parte lo que impidió a los locales marcharse en el electrónico. Los madrileños se pusieron a un gol hasta en cuatro ocasiones en la primera media hora de encuentro mientras que la máxima renta local fue de tres tantos; diferencia con la que se llegó al ecuador del choque gracias a una contra tras robo de Chocarro y una última parada de Bols.

Los errores ofensivos marcaron la reanudación del partido en su segunda mitad pero, al menos, Helvetia Anaitasuna pudo mantener su ventaja. Fue en el segundo parcial donde abrió brecha y en el tercero, los navarros disfrutaban de cinco goles de diferencia gracias a Meoki.

El partido se rompió a falta de diez minutos, coincidiendo con el estreno goleador de Ander Ugarte en el encuentro. El vasco alcanzó su tanto 500 en Liga Asobal; mientras que Nantes siguió a lo suyo: diez goles de catorce lanzamientos. Una parada de Bols y el acierto de Chocarro, quien finalizó con siete dianas, permitieron a Helvetia Anaitasuna lograr su máxima ventaja hasta ese momento, seis goles, a falta de tres minutos y medio para la conclusión; lo que obligó al entrenador del Alcobendas pedir un tiempo muerto a la desesperada. Pero fue demasiado tarde para la reacción y Ugarte certificó la victoria de Helvetia Anaitasuna que aleja los fantasmas del descenso con el 33 a 25 final.

La cantera se reunió en los prolegómenos del partido @AnaitasunaBM
La cantera se reunió en los prolegómenos del partido - Foto: @AnaitasunaBM