Osasuna afronta el parón liguero en puestos europeos

Gonzalo Velasco
-

Roberto Torres, sobre el empate frente al F. C. Barcelona, destacaba que "fuimos capaces de responder contra el mejor equipo del mundo". Los navarros han sumado cinco puntos en los tres partidos disputados (una victoria y dos empates).

Osasuna afronta el parón por los compromisos internacionales con la tranquilidad que les otorga el gran arranque liguero protagonizado. Los rojillo son, con una victoria y dos empates, sextos en la clasificación con cinco puntos. Una cifra que hubieran firmado a ojos cerrados antes del inicio del curso. Además de los puntos, el vestuario afronta la pausa liguera con la confianza que les da no haber perdido ningún partido y de haber arañado un punto frente al F. C. Barcelona: “Fuimos capaces de responder contra el mejor equipo del mundo. Fue un partido bonito y disputado. Lo más justo fue el empate”, señalaba Roberto Torres tras el entrenamiento matutino de este lunes.

El navarro, autor del doblete que permitió a Osasuna mantener su condición de invicto en El Sadar después de 27 encuentros ligueros, mostraba su satisfacción por la respuesta del equipo en el retorno a la máxima categoría del fútbol español: “Mi único objetivo es que el equipo se mantenga en Primera división más allá de que tenga más o menos protagonismo. Si el equipo funciona, salimos todos beneficiados”, manifestaba un futbolista que tiene una espina clavada con la categoría tras la traumática última experiencia sufrida hace tres campañas.

Osasuna no frena en seco sus entrenamientos por el parón. A pesar de que ninguno de sus jugadores tiene compromisos internacionales, los rojillos siguen trabajando en Tajonar. Este martes volverán a ejercitarse pues el conjunto de Arrasate prepara el amistoso del miércoles en Huelva donde Osasuna disputa el Trofeo Colombino: “Nunca sabes si un parón es bueno o malo cuando estás bien. Quizá ahora, porque acabamos de empezar, no sea necesario pero más adelante puede venirnos bien”, aventuraba el navarro.

Torres, durante su comparecencia de este lunes en Tajonar
Torres, durante su comparecencia de este lunes en Tajonar - Foto: NATV

Cardona, con el grupo

El delantero catalán, Marc Cardona, se cayó a última hora de la convocatoria frente a su exequipo. El ariete sufrió unas molestias musculares que le impidieron si quiera sentarse en el banquillo. Adrián entró in extremis en la citación aunque no dispuso de sus primeros minutos a pesar de que estuvo calentando en la banda. Cardona se entrenaba con normalidad este lunes en Tajonar.