Remírez afirma que Gimeno "ha actuado conforme a las normas"

NATV
-

Javier Remírez ha manifestado que las decisiones del consejero de Educación y que han generado discrepancias entre los socios del Ejecutivo "están sustentadas en actuaciones puramente técnicas" y ha asegurado que corresponden a las "normas vigentes".

En concreto, hay discrepancias en torno a no autorizar al colegio de Castejón su salida del PAI y a la negativa del departamento a abrir una línea de modelo D en Mendigorría.

En la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, Remírez ha indicado que "se va a dar cumplida respuesta dentro de los socios del acuerdo programático" y ha afirmado que "las discrepancias pueden existir, tampoco tenemos que dramatizar".

Según ha continuado, "somos un gobierno de coalición, como gobierno no somos tres gobiernos en uno, sino solo un gobierno". "A partir de ahí está el control político de los miembros del acuerdo programático", ha dicho, para indicar que esa comisión "se informa con normalidad, se toman las decisiones políticas oportunas y ya está".

Remírez afirma que Gimeno Remírez afirma que Gimeno "ha actuado conforme a las normas" - Foto: ARCHIVO

Ha reiterado que "el consejero de Educación ha actuado conforme a la aplicación de las normas vigentes y directrices no solo del actual departamento de Educación sino de la normativa existente ya de legislatura anterior". "Se valorará por parte de las formaciones políticas", ha dicho el portavoz.