Zizur Mayor impulsará aparcamientos de movilidad reducida

NATV
-

El Ayuntamiento de Zizur Mayor desarrollará una campaña de concienciación bajo el lema "Ponte en su lugar, no en su sitio-Bere egoeran jarri, ez bere lekuan", para impulsar el respeto de las plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida

Zizur Mayor impulsará aparcamientos de movilidad reducida

El Ayuntamiento de Zizur Mayor desarrollará una campaña de concienciación bajo el lema “Ponte en su lugar, no en su sitio-Bere egoeran jarri, ez bere lekuan”, para impulsar el respeto de las plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida.

La campaña ha sido presentada este viernes por el concejal de Presidencia, Función Pública y Seguridad Ciudadana, Andoni Serrano, junto a Juan Larreta, representante del grupo "Okupas motorizados", y Sandra Irazabal, jefa de la Policía Municipal de Zizur.
Zizur Mayor impulsará aparcamientos de movilidad reducidaZizur Mayor impulsará aparcamientos de movilidad reducida
Para el desarrollo de la campaña, se han colocado 35 señales en las zonas más habituales donde se infringe la normativa que visibilizan el esfuerzo que supone no poder disponer de esas plazas de estacionamiento cuando están ocupadas por vehículos que no tienen autorización para ello.

Por ello, Serrano ha pedido la colaboración ciudadana para respetar siempre estos aparcamientos y, cuando estén utilizadas por vehículos sin tarjeta, se avise a la Policía Municipal.

El edil de Seguridad Ciudadana ha agradecido al grupo "Okupas Motorizados" su labor en redes sociales visibilizando estas acciones.

Por su parte, Juan Larreta ha agradecido su iniciativa al Ayuntamiento de Zizur Mayor y ha destacado que estas plazas "son un derecho, pero en ningún caso, un privilegio". Larreta ha deseado que otros ayuntamientos se unan a este tipo de medidas.