Un desdibujado Osasuna es goleado por un acertado Granada

Gonzalo Velasco
-

0
Osasuna
3
Granada
Finalizado
El conjunto nazarí fue muy superior al rojillo que pagó sus errores defensivos. Los visitantes se adelantaron en el minuto 4 y marcador todos sus goles en la primera parte.

Un desdibujado Osasuna es goleado por un acertado Granada - Foto: LaLiga

Partido para olvidar de Osasuna frente a su público en una jornada en la que lo mejor fue la ovación que le brindó el respetable al equipo al final del choque a pesar de la mala imagen ofrecida en la peor actuación colectiva como local de la 'era Arrasate'.

Como no podía ser de otra forma, el técnico vasco sorprendió con el once que saltó de inicio al césped de El Sadar. David García sustituyó a Unai García, que estaba en un buen momento según lo visto en los dos últimos partidos; mientras que Torres se quedó por segundo partido consecutivo en el banquillo. Arrasate reforzó el centro del campo con Oier, Brasanac e Íñigo Pérez, con la vuelta de Rubén García y con Enric Gallego como ariete.

Sin embargo, cualquier plan inicial se vino abajo con el tempranero gol del Granada. Machís adelantó al conjunto andaluz. Los locales intentaron reaccionar al mazazo tras la concesión defensiva. Íñigo Pérez y Rober Ibáñez, una de las grandes novedades del equipo titular, lo intentaron sin fortuna. El colegiado anuló un tanto a Enric Gallego en el 27 de encuentro y justo un minuto después Machís volvía a ver portería rival al finalizar un contraataque. Como con el primer gol, Osasuna buscó reaccionar cuanto antes. De nuevo Íñigo Pérez probó con un disparo que se marchó ligeramente desviado. Soldado pudo hacer el tercero pero Estupiñán lo evitó in extremis. No ocurrió cuando, a cuatro minutos para el descanso, Foulquier establecía un sorprendente 0-3 con el que se llegó al descanso.

- Foto: LaLiga

Soldado tuvo la mejor ocasión en el arranque de la segunda parte pero Sergio Herrera evitó el cuarto gol visitante. Mérida y Arnáiz relevaron a Íñigo Pérez y Rober Ibáñez sobre el césped a falta de media hora pero los cambios no surtieron el efecto deseado. Ya con el partido sentenciado, Arrasate decidió quitar a Rubén García, uno de los varios apercibidos de sanción por acumulación de amonestaciones, y entró Adrián. El Granada marcó un nuevo tanto a ocho minutos para el final pero éste fue anulado por fuera de juego. El duelo fue llegando a su ocaso con sendas acciones de Nacho Vidal y Enric Gallego, ésta última en el descuento.

Con el pitido final llegó lo mejor del encuentro. El público animó a sus jugadores que fueron conscientes de la mala imagen ofrecida. El vestuario espera redimirse en el Sánchez Pizjuán el próximo domingo.

 

- Foto: LaLiga