Sayas arremete contra la campaña electoral de Geroa Bai

NATV
-

El cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Navarra Suma, Sergio Sayas, ha afirmado que "la campaña de Geroa Bai para las próximas elecciones generales es una demostración de puro cinismo e hipocresía".

Sergio Sayas ha señalado que "Geroa Bai es la marca blanca del Partido Nacionalista Vasco en Navarra" y ha subrayado que "ella misma reconoció que votaría sí a que Navarra sea una provincia más del País Vasco y ha insultado a nuestra bandera centenaria permitiendo que los ayuntamientos de nuestra comunidad se llenen de ikurriñas".

"Esas afirmaciones son un ejercicio desesperado de propaganda, que resulta además ridículo viniendo de una presidenta que ha sido, durante toda la legislatura, sumisa a los intereses del PNV, un partido que quiere que Navarra desaparezca diluida en eso que llaman Euskal Herria", ha destacado.

Durante una rueda de prensa celebrada en Tudela, Sayas también ha explicado que "detrás de Navarra Suma está la ilusión de miles de navarros y navarras, mientras que detrás de Pedro Sánchez han estado Puigdemont, ERC, Bildu y los demás grupos separatistas que están en el Congreso". Además, ha recalcado que "Navarra Suma ha nacido para que los que quieren destruir España no condicionen su Gobierno".

Por otra parte, la candidata al Senado de Navarra Suma Ruth Goñi ha señalado que "una de las áreas en las que el cuatripartito se ha ensañado estos cuatros años ha sido el intento de imponer el euskera en la Ribera".

Frente a ello, ha manifestado que "Navarra Suma apuesta por la libertad y no por la imposición" y ha pedido a Barkos que "deje de utilizar la lengua como elemento de división".

Sayas sobre la campaña de Geroa Bai: “Es pura hipocresía” Navarra Suma
Sayas sobre la campaña de Geroa Bai: “Es pura hipocresía” - Foto: Navarra Suma