Un sondeo da dos escaños a Navarra Suma y dos a PSN

NATV
-

Navarra Suma sería la primera fuerza en las próximas elecciones generales del 28 de abril en la Comunidad foral consiguiendo dos escaños, seguida por el PSN que alcanzaría otros dos, uno más que en los comicios de 2016.

El sondeo del Cíes da dos escaños a Navarra Suma y dos a PSN - Foto: Archivo Natv

El quinto escaño sería para Unidas Podemos, que pierde uno, según un sondeo de Cíes publicado este domingo.

La plataforma electoral conformada por UPN, PP y Ciudadanos se llevaría el 38,4% de los votos, lo que supondría cuatro décimas menos que en los anteriores comicios si se tienen en cuenta los resultados obtenidos por UPN-PP (31,88%) y Ciudadanos (6,09%).

Los socialistas experimentarían un gran aumento en los apoyos al alcanzar el 25,7% de los votos, más de ocho puntos respecto a 2016 (17,36%). Por el contrario, Unidas Podemos sufriría una gran caída electoral con una representación del 15,9% del electorado navarro, casi 13 puntos menos que en los comicios anteriores (28,33%).

EH Bildu volvería a no conseguir representación en el Congreso al hacerse con un 10,7% de los apoyos, más de un punto respecto a 2016; al igual que Geroa Bai que, a pesar de aumentar sus apoyos hasta el 7,6%, tres puntos más que en las anteriores elecciones (4,28%), no conseguiría escaño al Congreso.

Por su parte, Vox se quedaría con el 2,8% de los votos en los próximos comicios del 28 de abril en la Comunidad foral.

De ser así los resultados, la representación navarra en el Congreso de los Diputados estaría formada por Sergio Sayas y Carlos García Adanero, de Navarra Suma; Santos Cerdán y Conchi Ruiz, del PSN; y Ione Belarra, de Unidas Podemos.