Tudela presenta el que será el nuevo Complejo Deportivo

NATV
-

El proyecto definitivo del Nuevo Complejo Deportivo de Tudela se ha presentado este miércoles e incluye piscinas al aire libre y dos campos de hierba artificial.

El proyecto definitivo lo han presentado los concejales Zeus Pérez (Urbanismo y Ordenación del Territorio), Irune García (Concejala de Deportes y Calidad de Vida Urbana) y los arquitectos de AAMUTILVA ASOCIADOS SLP, Mikel Zabala y Santiago Iribarren.

La zona de piscinas cuenta con una superficie total de ocupación de 23.000 m2, de los que 16.700 m2 están destinados a jardín y zona verde, contemplándose igualmente una amplia zona de merenderos y asadores. Esta zona ajardinada estará marcada con senderos, pista de vóley y otras zonas, que a futuro se irán dotando de instalaciones deportivas.

Además de la piscina destinada a chapoteo de pequeños, la principal con una lámina de agua de 1.000 metros cuadrados, estará destinada al baño y se dotará de una zona acuática de diversión con tres toboganes.

Tudela presenta el que será nuevo Complejo Deportivo Tudela presenta el que será nuevo Complejo Deportivo

En cuanto a la zona deportiva, esta tendrá una superficie de 36.076 metros cuadrados. En estas instalaciones destaca la habilitación de una zona de calentamiento deportivo con vestuarios, y dos campos de fútbol de hierba artificial.

El primero, con unas dimensiones de 60 x 100 metros cuadrados destinado a fútbol 8, y el principal, con una superficie de 105 x 68 metros cuadrados, homologado a la segunda división B con una amplia grada con capacidad para 1.000 personas y con vestuarios en su parte inferior. Este campo está planteado y diseñado de forma que se pueda ver ampliado a futuro, de acuerdo a las necesidades que vayan surgiendo en los próximos años.

Tal y como ha comentado Zeus Pérez, “el anterior Equipo de Gobierno ya había agotado un 25% del plazo previsto sin tomar ninguna decisión; así el nuevo Gobierno Local ha trabajado intensamente para que este proyecto salga adelante y en 6 meses hemos aprobado el proyecto básico, realizado el levantamiento de actas previas y vamos a licitar ya las obras, es por tanto un ejemplo más de eficacia en nuestra gestión”.

El proyecto final, será debatido en el pleno del próximo lunes 3 de febrero, donde se propondrá el acuerdo para la aprobación del proyecto de ejecución, pliego y el inicio del expediente de contratación.

Su ejecución está prevista para realizarse en un plazo de 15 meses y su cuantía asciende a 5.995.147,63 IVA incluido. Este proyecto y las obras consiguientes serán cofinanciados por el Consejo Superior de Deportes, por importe de tres millones de euros, así como por el Gobierno de Navarra que financiará con dos millones de euros.