El 34 Campeonato Navarro de Mus se presenta "a lo grande"

NATV
-

La pamplonesa Plaza del Castillo ha acogido este sábado la presentación del 34 Campeonato Navarro de Mus, una iniciativa que hasta el mes de octubre se celebrará en diferentes bares de toda Navarra.

El 34 Campeonato Navarro de Mus se presenta "a lo grande"

Además sus ganadores obtendrán una plaza directa al Master Internacional de Mus, que se celebrará en Barcelona a finales de noviembre.

La presentación del campeonato ha tenido lugar en un entorno festivo y participativo, ya que se han celebrado en el quiosco de la plaza diferentes partidas de mus entre personas invitadas y también entre quienes se han animado a participar.

Así, se han enfrentado la Campeona del Mundo de Mus Jaione Otxandorena y el subcampeón de Navarra Iñaki Ortiz contra el secretario de organización del PSN, Ramón Alzórriz, y la parlamentaria de Geroa Bai Consuelo Satrústegui.

El 34 Campeonato Navarro de Mus se presenta
El 34 Campeonato Navarro de Mus se presenta "a lo grande" - Foto:

En una segunda partida contra la campeona y el subcampeón de Navarra han jugado Arturo Ferrer, gerente del Ayuntamiento de Pamplona y el secretario de la Asociación Navarra de Mus, Javier Apesteguía.

Les esperaban después Fernando Soto, responsable de convenios de Caja Rural de Navarra; Javier Arístegui, gerente de la cooperativa de Hostelería de Navarra y Enrique Torguet, director de marketing de Cervezas Ambar.

Ha sido el pistoletazo de salida de un evento en el que en 2018 más de 1.000 parejas disputaron las fases de acceso a la final, en la que se enfrentaron 71 parejas de muslaris.

El 34 Campeonato Navarro de Mus se presenta
El 34 Campeonato Navarro de Mus se presenta "a lo grande" - Foto:

Según han explicado desde ANAPEH, la Asociación Navarra de Pequeña Empresa de Hostelería organizadora del evento, el mus es una costumbre arraigada en los bares, escenario de las partidas que van a celebrarse en la fase de clasificación del Campeonato Navarro, que esta edición será "más emocionante y más goloso en premios".

Este es precisamente uno de los objetivos de la asociación, "mantener la tradición de las partidas de amigos y amigas, que se reúnen en los bares para charlar, tomar algo y echar una partida de mus".

Una de las novedades de este año es que se prolonga el tiempo destinado al torneo, ya que la final no se jugará hasta el 26 octubre, en el Hotel Andía de Orkoien.

El 34 Campeonato Navarro de Mus se presenta
El 34 Campeonato Navarro de Mus se presenta "a lo grande" - Foto:

El Campeonato Navarro de Mus da plaza directa al Máster Internacional de Mus mientras que los clasificados en segundo, tercer y cuarto lugar accederán al pre máster provincial, del que saldrán otras tres parejas que también acudirán a la final de Barcelona.

Los premios en metálico, que dependen del número de inscritos -la pareja ganadora en 2018 se llevó 15.000 euros-, serán en esta edición para las 20 primeras parejas clasificadas, además habrá obsequios y regalos para las parejas clasificadas entre el puesto 21 al 40