Un torneo con mucho atractivo

SPC
-

El sorteo empareja al Madrid con el Estudiantes y al Barça con el Valencia, mientras que el Tenerife se medirá a Unicaja y Baskonia al Joventut

Un torneo con mucho atractivo

Barcelona-Valencia y el derbi madrileño entre Real Madrid y Movistar Estudiantes fueron los dos primeros enfrentamientos de cuartos de final que deparó el sorteo de la Copa del Rey, que se efectuó ayer en la Real Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid.
Baskonia-Joventut y Tenerife-Unicaja serán los otros dos apasionantes choques que arrojó el sorteo.
El Barça Lassa, como primer clasificado al término de la primera vuelta, jugará el jueves 14 de febrero contra el Valencia. El Iberostar Tenerife-Unicaja también se jugará en la misma jornada.
Al día siguiente, el viernes 15 de febrero, se disputarán las otras dos eliminatorias, el Kirolbet Baskonia-Divina Seguros Joventut y el Real Madrid-Estudiantes.
Los horarios de todos los partidos serán a las 19,00 y 21,30 horas, mientras que la final del domingo 17 de febrero será a las 19,30 horas.
Antonio Martín, presidente de la ACB, calificó en su disertación a la Copa del Rey como «deporte en estado puro y de sintonía con las aficiones. Nuestra única petición es que vivan una experiencia única en un evento único en Europa. Van a pasar muchas cosas, pero no sólo en la pista», apuntó.
Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid, comentó que «es un honor albergar la Copa del Rey. Tenemos dos equipazos participando, Real Madrid y Estudiantes. Tenemos deporte para todos, pero hay pocos tan dinámicos como el baloncesto. Este es un referente en la Comunidad de Madrid, que transmite imagen», apuntó.
«En baloncesto pasa algo casi cada segundo, a diferencia de otros deportes», siguió el presidente regional.
El acto estuvo conducido por Sara Escudero, monologuista, actriz, presentadora de televisión y radio, y contó con la actuación de los humoristas Rober Bodegas y Alberto Casado, más conocidos como Pantomima Full, quienes, además, ejercieron de manos inocentes en el sorteo.
Por lo que respecta a las semifinales, la suerte determinó que se enfrenten por un lado los vencedores de las eliminatorias entre Baskonia-Joventut y Real Madrid-Estudiantes y por otro lado el vencedor del Barcelona-Valencia y del Tenerife-Unicaja.
La Copa del Rey se disputará en Madrid del 14 al 17 de febrero.