Educación propone revertir los recortes en la red concertada

NATV
-

El Departamento de Educación presentaba el viernes a patronales y sindicatos de la red concertada una propuesta para revertir de forma escalonada la bajada de sueldos aplicada a los docentes durante la crisis.

Educación propone revertir los recortes de la red concertada - Foto: Navarra.es

La comisión de seguimiento ha valorado de manera "muy positiva" la propuesta, que responde al compromiso adquirido en cumplimiento del acuerdo alcanzado en 2017, informaba el Gobierno de Navarra en un comunicado.
La subida salarial de 2,5 % se haría de manera escalonada: en los dos primeros años, el incremento sería del 1 % en salarios de docentes y un 1 % en otros gastos que incluye al personal de Administración y Servicios. El tercer año el incremento salarial sería del 0,5 %, para el profesorado. 
La reversión escalonada supone, inicialmente, un aumento de 3.162.664 euros en los presupuestos de Navarra. 
Los representantes de la comisión de seguimiento se han comprometido a revisar la propuesta y a hacer las aportaciones que deseen y que se compartirán en la próxima reunión, donde, además, se iniciará la negociación del acuerdo en el sector de la enseñanza concertada firmado en 2017.
Respecto al segundo punto del orden del día, el nuevo acuerdo con la enseñanza concertada que debería firmarse en septiembre de 2019, la Administración ha compartido con patronales y sindicatos una primera aproximación a dicho acuerdo, mediante la introducción de los puntos que han presentado una mayor dificultad en el actual.
Se trata de la adaptación a la nueva normativa, el cumplimiento de los compromisos de los centros, la justificación de los otros gastos, la introducción de los datos en la plataforma EDUCA o la formación del profesorado, especialmente en el ámbito de la coeducación.