Na+ afirma que el plan de listas de espera es "un fracaso"

NATV
-

La portavoz de Navarra Suma en la comisión parlamentaria de Salud, Cristina Ibarrola, asegura que el Plan de Contingencia de Lista de Espera que anunció la consejera a primeros de octubre "ha demostrado ser un fracaso".

Na+ afirma que el plan de listas de espera es "un fracaso"

Tras denunciar que el plan "se limitaba exclusivamente a la implantación de las llamadas peonadas en diversas especialidades", criticadas antes por los actuales socios en el Gobierno, Ibarrola sostiene que el resultado ha sido "un incremento relevante en el gasto con un empeoramiento en la lista de espera”.

Y recuerda que a 31 de enero de 2020 había 43.951 personas en espera de una primera consulta médica, con una espera media de 52 días, 10.082 personas más que hace un año y con 12 días más de espera media

Además, ha agregado, de estas "24.764 personas (un 56%) no tienen una cita asignada y con 26.667 personas (un 61%), el Gobierno de Navarra está incumpliendo la actual Ley de Garantías de espera, hasta el punto de que 3.764 personas (un 9%) tienen una espera media mayor de 90 días”.

Respecto al mes anterior según Ibarrola “la lista de espera en primera consulta se ha incrementado en 2.411 personas y la espera media ha aumentado 3 días”.