Navarra se "congratula" por las Medallas de Bellas Artes

NATV
-

Remírez dice que este acto acoge tradicionalmente a los Reyes y que lo "lógico" sería que acudiesen

Navarra se "congratula" - Foto: ARCHIVO

El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, se ha "congratulado" este miércoles de que Pamplona vaya a acoger el acto de entrega de las Medallas de Bellas Artes el día 1 de abril, "un acto de resonancia a nivel nacional e internacional por la calidad de los galardonados".

En la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, Remírez ha detallado que "la labor del Gobierno de Navarra ha sido de puesta a disposición del Gobierno de la nación para cuantos eventos sea necesario acoger dentro de nuestras capacidades".

Sobre la presencia o no de los Reyes en este acto, el portavoz del Ejecutivo ha dicho que "tendrán que confirmarlo tanto el organizador del evento, que es el Ministerio de Cultura, como la Casa Real". "Es un evento que tradicionalmente ha contado con la presencia de los Reyes y será lógico que sea así", ha expuesto.

Según ha dicho, "si finalmente acuden los Reyes reflejará un ejercicio más de normalidad institucional en Navarra". "El jefe del Estado y la familia real tienen las puertas abiertas de la Comunidad foral", ha aseverado.

Preguntado Remírez por la presencia de los Reyes en los Premios Príncipe de Viana, que se celebrarán en mayo, ha dicho que "déjennos primero preparar este evento del 1 de abril y ya llegaremos a cruzar ese puente".