Una treintena de jóvenes participa en el foro 'Gazte Agora'

NATV
-

Han tratado sus necesidades de futuro, planteando reflexiones e inquietudes

Una treintena de jóvenes participa en el foro 'Gazte Agora' - Foto: NATV

Jóvenes de diferentes perspectivas, disciplinas, orígenes y géneros se han reunido este sábado en la librería Katakrak de Pamplona para hablar sobre sus necesidades de futuro y estudiar la posibilidad de interactuar en una jornada organizada por Eusko Ikaskuntza con el apoyo del Consejo de la Juventud de Navarra.

A lo largo de la mañana se han abordado cuatro grandes temas: Educación formal e informal; Participación y empoderamiento; Trabajo y vivienda y Realidades Lingüísticas.

Cerca de una treintena de jóvenes han participado planteando sus reflexiones e inquietudes y añadiendo su mirada a la reflexión y diagnóstico sobre el que han trabajado. "Han profundizado en los temas y abordado las posibilidades de colaboración entre jóvenes, tanto individuales como agentes", han explicado en una nota los organizadores del encuentro.

El primer foro 'Gazte Agora' se celebró en San Sebastián el pasado 14 de diciembre y, junto con los resultados de este sábado, alimentará las otras dos citas que se tendrán lugar en los próximos meses.

El 14 de marzo en Baiona acogerá un nuevo foro 'Gazte Agora' y la última cita será un foro interregional donde se profundizará en las propuestas realizadas y se propondrán nuevas desde una perspectiva transfronteriza.

Asimismo, será entonces cuando se presente un último informe que dará forma a las propuestas obtenidas en el proceso y que presentará las claves para la cooperación interterritorial y transfronteriza entre jóvenes.

La iniciativa se enmarca dentro del proyecto 'Redes de Cooperación Juvenil' y tiene como objetivo crear redes de cooperación transfronteriza entre jóvenes de entre 16 y 35 años. Liderado por Eusko Ikaskuntza, cuenta con el apoyo de los Consejos de la Juventud de Navarra y Euskadi y cuenta con el patrocinio de la Eurorregión Nueva Aquitania- EuskadiNavarra.