El Colegio de Médicos aplaza sus eventos por el coronavirus

NATV
-

El Colegio de Médicos de Navarra ha decidido posponer sus actividades de formación presenciales dirigidas a médicos y organizadas por dicha entidad durante el mes de marzo con el fin de proteger la salud de los profesionales frente al coronavirus.

El Colegio de Médicos aplaza sus eventos por el coronavirus - Foto: ARCHIVO

Un comunicado remitido el martes por el Departamento de Salud, y consensuado por el Colegio de Médicos y el Colegio de Enfermería de Navarra, recomienda a los profesionales sanitarios, fundamentalmente médicos y enfermería, que "se abstengan de organizar y de asistir en las próximas semanas a congresos, jornadas, seminarios o cursos de formación con el objetivo de proteger a los profesionales participantes en estos eventos, y a su vez, para evitar que estas personas, implicadas tan estrechamente en el cuidado de los pacientes, puedan actuar como transmisores de esta enfermedad".

El Colegio de Médicos ha explicado en una nota que, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias en Navarra, las actividades que no estén dirigidas a profesionales sanitarios no quedarán afectadas por esta medida.

El Colegio irá informando a sus colegiados de las decisiones que se tomen en relación a las actividades formativas ahora aplazadas.