Los corellanos acuden en romería a la Virgen del Villar

NATV
-

Durante el fin de semana del 3 al 5 de mayo, dos semanas después de la Semana Santa se celebran cada año las fiestas en honor a la Virgen del Villar. Los corellanos viven tres días intensos de fiesta y tradición.

Las fiestas en honor a la Virgen del Villar se celebran cada año quince días después de Semana Santa. Durante este intenso fin de semana se realizan varios actos religiosos y gastronómicos. Entre ellos destacan las hogueras, los almuerzos y comidas en los terrenos del Santuario, y las diferentes homilías celebradas el domingo a la mañana.

Se trata de una tradición arraigada que se ha mantenido con el paso de los años. Cada vez son más los que celebran el día grande de la patrona, y lo hacen caminando en romería dos kilómetros hasta la ermita de la Virgen del Villar. Esta fiesta acarrea también un impresionante despliegue culinario en el que no falta ningún producto de la Ribera. Alcachofas, espárragos, cebollas asadas, calderillos y, las chuletas de cordero a la brasa del sarmiento.

Los corellanos se citan en la ermita de la Virgen del Villar NATV
Los corellanos se citan en la ermita de la Virgen del Villar - Foto: NATV
 NATV
- Foto: NATV
 NATV
- Foto: NATV
 NATV
- Foto: NATV
 NATV
- Foto: NATV