Llegó la hora del grado de Medicina en la UPNA

NATV
-

Tras años de polémica, debates y trabajo, este martes arrancan las clases del grado de Medicina en la UPNA con 64 estudiantes inscritos. Es la principal novedad de la Universidad pública junto con el inicio del grado de Psicología.

Los universitarios navarros vuelven a las aulas tras el verano y de entre todos ellos hay un par de grupos que entran en la historia de la Universidad Pública de Navarra. Son los alumnos de los grados de Medicina y de Psicología que inician el primer curso de estos dos nuevos grados.

En el periodo de matriculacion, el nuevo grado de medicina de la UPNA tuvo 900 solicitudes para las 64 plazas que ofertaba. De los 64 elegidos, el 90% eligió esta carrera como primera opción y su nota de corte estuvo por encima del 12 y medio.

La principal novedad de este Grado es que las prácticas se podrán realizar en el segundo curso.

Llegó la hora del grado de Medicina en la UPNA
Llegó la hora del grado de Medicina en la UPNA - Foto: NATV

JORNADA DE BIENVENIDA

Los cerca de 2.000 estudiantes matriculados en primer curso de grado en la Universidad Pública de Navarra (UPNA) han acudido hoy, lunes 2 de septiembre, a una Jornada de Bienvenida, organizada por institución en los campus de Pamplona y Tudela para acoger a su nuevo alumnado y dar a conocer sus principales servicios. Las clases de todos los cursos de grado se iniciarán mañana, martes 3 de septiembre.

La Jornada de Bienvenida se ha dividido en dos partes en función también de las escuelas y facultades a las que están adscritos los grados del alumnado. La primera parte ha consistido en una charla general en el aula Fernando Remacha del edificio de El Sario en distintos horarios: a las 8.30, para la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (ETSIA) y para el alumnado del campus de Pamplona de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación (ETSIIT); a las 10, para las facultades de Ciencias Económicas y Empresariales y de Ciencias Jurídicas; y a las 11.30, para las facultades de Ciencias de la Salud (de los campus de Pamplona y Tudela) y de Ciencias Humanas y Sociales y para el alumnado del citado campus de Tudela de la ETSIIT. En estas presentaciones genéricas, han intervenido el rector, Ramón Gonzalo; el equipo de dirección del correspondiente centro (escuela o facultad), y diverso personal de la Universidad, que ha explicado el funcionamiento del Programa de Mentoría y los servicios “online” Portal de Servicios y MiAulario.