Geroa Bai critica la elección a dedo en el cohete de Gorraiz

NATV
-

Geroa Bai ha criticado que el nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento del Valle de Egüés, de Navarra Suma, "ha designado a dedo y de forma unilateral a la persona encargada de lanzar el cohete de fiestas de Gorraiz".

Geroa Bai critica la elección a dedo en el cohete de Gorraiz

Para el grupo municipal de la coalición, "esta decisión es contraria a los avances que durante la anterior legislatura el equipo de gobierno de Geroa Bai había llevado a cabo, con el impulso a la transparencia y a procesos participativos para la toma de determinadas decisiones".

Además, Geroa Bai ha explicado en una nota que acudirá al Tribunal Administrativo de Navarra (TAN) ya que "el programa de fiestas que se ha remitido a los domicilios está redactado únicamente en castellano, argumentando para ello que 'todo el mundo entiende el castellano' o que 'no está dirigido a la ciudadanía en general', que es lo que marca la ordenanza municipal".

A juicio del grupo municipal de Geroa Bai, "esto contraviene la ordenanza del euskera aprobada en el Consistorio y falta al respeto a la ciudadanía bilingüe y a una de las lenguas propias de Navarra como es el euskera".