Osasuna da la talla en los últimos minutos

Gonzalo Velasco
-

Los rojillos han sumado cuatro de sus seis puntos en el último cuarto de hora de partido.

Rober Ibáñez es felicitado por sus compañeros tras su gol en Valladolid. - Foto: C. A. Osasuna

El buen arranque liguero protagonizado por Osasuna no es más que la continuación de la dinámica de la pasada campaña. Los rojillos hacen gala de una de sus principales virtudes también en la máxima categoría. Y ésta no es otra que la buena forma con la que acaban los encuentros. La gasolina parece no agotarse conforme el transcurso de los minutos. Sólo así, y viendo el derroche físico que despliegan los jugadores en la recta final de los encuentros, se explica que los navarros hayan sumado cuatro de sus seis puntos en el último cuarto de hora de partido. En el único duelo en el que esto no ocurrió fue en el debut en El Sadar frente al Éibar. Y porque el choque finalizó sin goles. En los tres restantes, el ocaso de los mismos han brindado puntos al conjunto de Jagoba Arrasate.

Osasuna se estrenó en el campeonato ganando en Leganés. Un retorno a Primera soñado por todos los rojillos. Fue gracias a un tanto de Chimy Ávila cuando restaban quince minutos para finalizar el compromiso en Butarque, donde no se conformaron con un apacible punto entre los nervios del debut. No sirvió para enlazar un nuevo triunfo pero sí un punto el gol de Roberto Torres, de penalti, frente al F. C. Barcelona en el minuto 80. El canterano había adelantado a los rojillos en la primera parte pero los culés remontaron en la segunda con, entre otros, el primer gol de Ansu Fati en Liga. Sin embargo, Osasuna no se vino abajo ante el vigente campeón. Por debajo en el marcador, fue entonces cuando los navarros, lejos de tirar la toalla y ayudados por su afición, se echaron sobre el marco de Ter Stegen y crearon el mayor número de ocasiones; obteniendo el premio del empate. Y este pasado domingo en Valladolid, tres cuartos de lo mismo pues, también en el 80 y cuando el partido se puso cuesta arriba gracias a un golazo de falta directa del exrojillo Hervías, Osasuna logró sumar un punto merced a un tanto de Rober Ibáñez.

Invicto en la cuarta jornada

El conjunto de Jagoba Arrasate es uno de los cuatro equipos de Primera división que no conoce la derrota hasta el momento. El líder Sevilla, además de Real Madrid y Athletic de Bilbao, permanecen invictos. El balance rojillo: una victoria y tres empates. Una racha que esperan alargar este viernes frente al Betis.