El sector turístico se da cita en Navartur el 21 de febrero

NATV
-

Baluarte acogerá, del 21 al 23 de febrero, la decimoquinta edición de la Feria Navartur Reyno de Navarra, Feria internacional de Turismo, un punto de encuentro anual entre los destinos y los viajeros de Navarra y Euskadi.

El sector turístico se da cita en Navartur el 21 de febrero - Foto: Baluarte

Organizada por Events & Holidays, con la colaboración del Gobierno Foral y la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra, la feria ofrecerá una gran variedad de destinos nacionales e internacionales.

Así, ha informado este jueves la organización de la feria en un comunicado, se ofrecerán estancias en el Cantábrico y el Mediterráneo, rutas de turismo deportivo, enológico y gastronómico, y propuestas a precios especiales de las agencias de viajes presentes en la feria.

Los amantes del "trekking" podrán disfrutar además de la oferta de caminos naturales de las 17 comunidades autónomas españolas.

La oferta de turismo rural, el "slow tourism" en el medio rural, ecoturismo, turismo de naturaleza o de parques naturales, tendrán su espacio en Navartur, con una amplia oferta de alojamientos rurales y agroturismos.

Estos últimos no solo ofrecen la posibilidad de alojamiento, sino de disfrutar de la hospitalidad de sus propietarios, convivir con sus familias y participar en tareas como recolección de frutos o elaboración de queso y mermeladas

Asimismo, Navarra presenta en Navartur 2020 la "quinta estación turística", un territorio singular en el que naturaleza, cultura y paisaje proporcionan atractivos para un turismo diferenciado a lo largo de todo el año. El cicloturismo y la gastronomía darán protagonismo a esta "quinta estación".

"A las cuatro estaciones tradicionales -invierno, primavera, verano y otoño-, Navarra ha añadido la quinta, aquella que tiene que ver con el carácter, la peculiar manera de contar, de mirar y descubrir, compartir y crear con el entorno", explica la organización de la feria.

Así, agrega, esta iniciativa "recoge lo intangible, todo lo que nos hace singulares y nos diferencia: la calidad de vida, la sociabilidad de nuestra gente, nuestros sabores, nuestra cultura, paisajes, historia, tradiciones e idiomas".

La "quinta estación", de este modo, responde al objetivo de desestacionalizar el turismo con la finalidad de avanzar en sostenibilidad medioambiental, social y económica y ofrecer actividades transversales que abarquen todas las estaciones.

Por ejemplo, el invierno, además de temporada de esquí nórdico en Larra Belagua o Irati-Abodi, también es época de carnavales, sidrerías o el calor de las chimeneas de los hoteles y casas rurales.

Tras años ausente, la oferta de la Costa Brava estará de nuevo presente en esta edición de la feria.

Como novedades más destacables de este destino están, entre otras, la inminente apertura de Casa Cacao, el obrador de chocolate de El Celler de Can Roca, la próxima apertura del nuevo Museo Carmen Thyssen en Sant Feliu de Guíxols y la incorporación de dos nuevas bodegas visitables en la Ruta del Vino DO Empordà (el Mas Geli de Pals y Viníric, en Calonge-San Antonio).