La candidatura unitaria que propone Uxue Barkos no cuaja

NATV
-

La presidenta del Gobierno de Navarra ha llamado a "las fuerzas del cambio" a que "tengamos la capacidad para llevar una representación conjunta a las Cortes Generales" en las próximas elecciones generales del 28 de abril.

Uxue Barkos no ha ofrecido más detalles sobre cuál es esa fórmula de "representación conjunta" que plantea, pero ha incidido en que "la capacidad de diálogo de estos cuatro años" entre las fuerzas del cuatripartito "tenga también una clave de representación en las próximas Cortes Generales".

El portavoz parlamentario de EH Bildu, Adolfo Araiz, ha recordado la "triste experiencia de 2015 y 2016 cuando Geroa Bai dijo que no y quisieron presentarse solos".

En este sentido, ha realizado un llamamiento a Geroa Bai a que "si no es posible" una "representación conjunta" en los términos planteados este viernes por la presidenta del Gobierno de Navarra, "sea capaz de analizar y valorar si se puede incorporar a otro proyecto político, a ese espacio que planteamos para el conjunto del Estado".

Eduardo Santos, secretario general de Podemos en Navarra, ha afirmado que su formación tiene "muy claro" que no concurrirá junto con las fuerzas del cuatripartito a las elecciones generales del 28 de abril y ha afirmado que "esa fórmula ya se planteó hace tres años".

Por último, Izquierda-Ezkerra ha descartado "en principio" el planteamiento lanzado por la presidenta del Gobierno para buscar una "representación conjunta" de las fuerzas del cuatripartito y ha asegurado que I-E es "la izquierda transformadora no nacionalista".

La candidatura unitaria que propone Uxue Barkos, no cuaja
La candidatura unitaria que propone Uxue Barkos, no cuaja