Rubén: "No sería del todo justo que se acabara ahora LaLiga"

Gonzalo Velasco
-

El mediapunta rojillo ofreció una rueda de prensa desde su propia casa: "Como futbolista me encartaría seguir jugando pero si se alarga para junio, o más adelante, será complicado".

Rubén: “No sería del todo justo que se acabara ahora LaLiga - Foto: LaLiga

Confinado en su casa y con la compañía de uno de sus perros. Así ofreció Rubén García una particular rueda de prensa adaptándose a los tiempos que corren debido a la situación generada por la propagación del Coronavirus. El futbolista de Osasuna desea que no se dé por concluida la Liga: “Sería un poco raro después de todo el esfuerzo que hemos hecho. Tanto para bien como para mal. Que se acabara ahora mismo no sería del todo justo y, como deportista, me gustaría acabarla cuanto antes. Es un tema que no depende de nosotros”, manifestaba el valenciano desde el salón de su casa. Las instituciones pertinentes estudian los diferentes escenarios que se pueden dar aunque todo dependerá de la evolución del COVID-19. El rojillo no es del todo partidario a reanudar la competición si ésta se demora mucho: “Como futbolista me encantaría seguir jugando pero si se alarga para junio, o más adelante, será complicado por tema de horarios y situaciones que habría que controlar”, revelaba. No obstante, en caso de que la Liga se reanudara, el jugador aboga por dar un pequeño margen para realizar una preparación adecuada con la que evitar lesiones pues se atisba la disputa de dos partidos semanales si el balón vuelve a rodar en los estadios: “Habría que hacer alguna minipretemporada. Si se reanuda la Liga tendrá que ser lo antes posible y jugar, incluso, entre semana. Nos vendría bien tener un par de semanas para prepararnos mejor cara a posibles sobreesfuerzos”, explicaba Rubén García.

Ningún familiar o persona cercana al jugador de Osasuna, natural de Valencia, está afectado por el Coronavirus. El futbolista desea una pronta recuperación a quienes sí están infectados y ante la posibilidad de que se les pida una rebaja en el sueldo, como ya está ocurriendo en algunos equipos extranjeros, Rubén García opina que es un tema secundario en la actualidad: “Ahora mismo hay que estar por encima de todo eso e intentar poner nuestro granito de arena para que todo vuelva a la normalidad”, deseaba.

Osasuna es uno de los equipos que rechazó los test de Coronavirus ofrecidos por la Liga. A este respecto, el jugador rojillo acepta la decisión de la entidad que prefiere que se utilicen en personas que lo necesiten más ante la buena salud que, a día de hoy, goza el plantel: “No hemos realizado el test del Coronavirus. Es algo que decidió el club. No depende de nosotros”. Una postura adoptada por Osasuna a pesar de conocer los positivos dentro del primer equipo del Espanyol. Los navarros fueron los últimos en enfrentarse a los periquitos en Liga. Fue el pasado 8 de marzo. Algo que no preocupa al jugador valenciano: “Realmente no porque llevamos casi diez días en casa en cuarentena. Si tuviésemos algún síntoma habría que hablarlo directamente con el doctor para tomar las medidas adecuadas”, respondió Rubén García a las preguntas formuladas por los periodistas que habitualmente cubren el día a día del equipo.