Geroa Bai cierra su campaña electoral con gran satisfacción

NATV
-

El cabeza de lista de Geroa Bai al Congreso de los Diputados, Koldo Martínez, se ha mostrado "enormemente satisfecho" con el transcurso de la campaña electoral que finaliza este viernes.

En esta campaña, Geroa Bai ha declarado en un acto celebrado en el parque de la Taconera de Pamplona, "han sido capaces de poner en el centro de la misma los asuntos más relevantes para la ciudadanía de Navarra, empezando por la necesidad de conservar nuestro autogobierno y de avanzar en el proceso de transferencias".
Martínez ha asegurado que "el hecho de que Navarra gestione por sí misma el máximo número posible de competencias garantiza, si se hace de manera responsable, como lo hemos estado haciendo estos cuatro años, una gestión eficiente y eficaz".
"Tenemos necesidad de seguir profundizando en el estado del bienestar", porque "redundará evidentemente en la mejora de la calidad de vida de todos los navarros y navarras", ha señalado el candidato, que ha anunciado que seguirán "peleando por traer a Navarra competencias como las de tráfico, I+D+i o becas".
Geroa Bai cierra su campaña electoral con gran satisfacciónGeroa Bai cierra su campaña electoral con gran satisfacción - Foto: NATVSin embargo, ha dicho, "no queremos ni podemos quedarnos ahí, hemos puesto en el debate político asuntos que realmente interesan a la ciudadanía navarra, como es el empleo de calidad, las pensiones, el derecho a la vivienda, la educación, la sanidad, la igualdad entre mujeres y hombres, las ayudas a la dependencia, la cohesión territorial, la importancia de la cultura y un largo etcétera".
Martínez ha considerado que "esto contrasta con la campaña que UPN y sus socios, PP y Ciudadanos, han hecho, basada en la confrontación identitaria y en la amenaza de recentralización y retroceso en derechos sociales".
"De otros partidos, como el PSN", ha dicho, "no hemos tenido noticia en estas tierras. Pedro Sánchez, que dice 'Haz que pase', pasó de Navarra. Vino a Viana, sonrió, se paseó un poco y no dijo nada". Y el candidato socialista al Congreso, Santos Cerdán, "lo único que ha hecho ha sido pedir el voto a los simpatizantes de Geroa Bai".
Sobre el hecho de que, siendo el candidato al Congreso, también figure en la tercera posición de la lista al Parlamento de Navarra, Martínez ha explicado que "el proceso de elecciones internas dentro de Geroa Bai había tenido lugar ya antes de que Pedro Sánchez, por miedo, convocara estas elecciones".
"No pasa nada. Después de este domingo, lo único que pasará es que la persona que vaya cuarta en la candidatura al Parlamento de Navarra pasará a ser la tercera", ha afirmado, dando por hecha su elección como diputado.
Martínez ha comentado que Geroa Bai acude a estas elecciones "con ambición, con humildad y con responsabilidad, demostrando que somos la única fuerza política que única y exclusivamente se debe a los navarros y a las navarras, que decide en Navarra su voto, tanto en los ayuntamientos como en el Parlamento o en el Congreso o en el Senado".
Geroa Bai, ha finalizado, "representa el voto más fiable, el voto que garantiza el autogobierno y la profundización de la democracia y los derechos sociales".