El Izarra necesita vencer a la Cultural Leonesa

Juan Andrés Pastor
-

Los de León han jugado seis veces en Estella, nunca han ganado ni marcado un gol. Llegan aupados al tercer puesto y con tres victorias consecutivas.

El Izarra necesita vencer a la Cultural Leonesa

El Izarra recibe a la Cultural Leonesa en la octava jornada de liga con la necesidad de ganar y romper una tendencia negativa que le ha impedido ganar en los últimos cuatro partidos disputados. La última victoria fue la conseguida en Barakaldo por 1 a 2, allá por el 8 de septiembre, una semana más tarde, en un buen partido, los estelleses empataron, a uno, contra la Real Sociedad B y a partir de ese instante llegaron tres derrotas consecutivas, frente a Alaves B (4-0), Haro Deportivo (0-2) y Calahorra (1-0).

Esta mala racha de resultados ha ido hundiendo semana a semana a un equipo, que con siete puntos, está ocupando el puesto de promoción a tan solo un peldaño de los puestos de descenso que ocupan Real Unión de Irún (6 puntos), Leioa y Unionistas (4 p) y Arenas de Getxo (3p).

Así las cosas, una nueva derrota precipitaría a los pupilos de Unai Jáuregui al pozo de la tabla, mientras que la suma de tres puntos le puede dejar en mitad de la clasificación ya que se encuentra a tan solo una victoria del novenos clasificado.

Por su parte los de León han ganados los tres últimos choques por lo que se han asentado en la parte noble del grupo, ocupando con 14 puntos el tercer lugar. En estos momentos con 18 goles anotados, son después del líder, Bilbao Ath. el máximo goleador, habiendo recibido únicamente 9 tantos en las siete jornadas disputadas.

Sin embargo, a pesar de los buenos números, la Cultural Leonesa sabe que ningún otro campo se le da tan mal como Merkatondoa. A lo largo de la historia han disputado en Estella-Lizarra seis encuentros en los que, no solo no ha conseguido ganar nunca, sino que tampoco ha podido anotar ni un solo gol.

De los seis enfrentamientos, el Izarra ha vencido en dos, y por un tanto a cero, fue en las temporadas 1996/97 y 2009/10, el resto fueron empates sin goles.

El encuentro comenzará este domingo a las 17 h. De la convocatoria se han caído por lesión Valdo, Maestresalas y Ardanaz y por acumulación de amonestaciones el capitán Hinojosa, su puesto podría ser ocupado por Rúper.