Mejoras en el 'skatepark' del Parque de Antoniutti

NATV
-

El Ayuntamiento de Pamplona va a renovar por completo las superficies, las protecciones metálicas y todos los elementos del skatepark del Parque de Antoniutti y mejorará algunas de sus rampas.

Mejoras en el 'skatepark' del Parque de Antoniutti - Foto: Google Maps

Así se recoge en el proyecto redactado por el arquitecto Daniel Yábar y presentado este lunes por el concejal delegado de Proyectos Estratégicos, Movilidad y Sostenibilidad, Fermín Alonso.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto y el expediente administrativo para contratar las obras que tienen un presupuesto de 171.233,51 euros. El gasto realizado en 2019, incluido en las Inversiones Financieramente Sostenibles, ascenderá a 54.035 euros, mientras que los 117.198,51 euros restantes serán asumidos en el ejercicio económico de 2020.

El plazo para la realización de los trabajos es de 4 meses, según precisa el Consistorio que señala que se contempla la creación de dos nuevas rampas, la modificación de otras y de la pirámide central; la colocación de más barandillas y la sustitución de los 4 sumideros para la evacuación de aguas pluviales.

El parque de Antoniutti acoge en la actualidad, en una de sus zonas, instalaciones dedicadas a deportes urbanos como skateboard, bmx, roller o scooter.

Construidas en 1998 sobre una superficie de 1.145 m2, son una serie de bañeras, curvas y rampas semienterradas en el terreno que están realizadas completamente en hormigón, que con el paso del tiempo se han ido deteriorando y presentan gran cantidad de agujeros y desprendimientos que suponen un riesgo para las personas usuarias.

Por eso, según apuntan, se plantea una reforma que tiene como objeto adecuarlas a las necesidades y demandas actuales, mejorando sus condiciones de seguridad.

Para la adjudicación de las obras se valorarán con hasta 100 puntos las propuestas recibidas, otorgándose un máximo de 45 puntos según la oferta económica; hasta 24 puntos por la propuesta técnica; 15 puntos teniendo en cuenta el plazo de ejecución; 6 puntos por la condición medioambiental y 10 puntos por la condición social.