Barkos, satisfecha con sus objetivos políticos y económicos

NATV
-

La candidata de Geroa Bai a reeditar la presidencia del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha mostrado su "satisfacción" por el desarrollo de la legislatura recién finalizada tanto en lo político como en lo económico.

Un “objetivo cumplido” según ha dicho Barkos,  gracias a la "estabilidad" y a los avances socioeconómicos registrados. Así, la líder de Geroa Bai ha hecho balance de estos cuatro años en los que ha gobernado gracias a un acuerdo programático entre Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E, lo que ha cerrado el "periodo de inestabilidad política de gobiernos anteriores" y "ha puesto en valor la capacidad de llegar a acuerdos".
En el terreno económico ha advertido de que son los datos objetivos los que hablan de "una Navarra mucho mejor que hace 4 años", como el descenso del paro, aumento del PIB, incremento en la creación de empresas, bajada de la deuda, o el nuevo Convenio Económico con el Estado, así como el cumplimiento de la Ley de Estabilidad Presupuestaria.
También en lo social, el incremento en prestaciones, el aumento de las retribuciones al personal al servicio de la Administración, han sido otros de los ejemplos desgranados, en una comparecencia en la que ha puesto en valor el mayor control del Parlamento hacia la acción de Gobierno, las acciones de Memoria Historia, con las víctimas del terrorismo o contra la violencia machista.

Barkos, satisfecha con sus objetivos políticos y económicos Archivo NATV
Barkos, satisfecha con sus objetivos políticos y económicos - Foto: Archivo NATV