Rescatan a dos personas atrapadas en una cueva en Alli

NATV
-
Rescatan a dos personas atrapadas en una cueva en Alli - Foto: Bomberos de Navarra

Los bomberos han rescatado, en perfecto estado, a dos jóvenes que se habían quedado atrapados en el interior de la cueva Akelar, situada en el paraje de Lezeta del término de Alli, Larráun.

Los jóvenes rescatados, hombre y mujer, son empleados de un albergue situado en Alli cuyos responsables, al ver que no acudían a su trabajo después de que sobre las 19 horas del martes comentaran que iban a visitar la cueva, dieron aviso a SOS Navarra mediante una llamada recibida a las 10.23 horas en el teléfono 112. El coche en el que se habían desplazado se encontraba cerca de la entrada de la cueva.

Los extraviados estaban en perfecto estado y han salido al exterior por su propio pie y acompañados por los bomberos. Hasta el lugar han sido movilizados bomberos del parque de Cordovilla y patrullas de la Policía Foral, y también ha sido pre alertado el grupo de Espeleosocorro de la Federación Navarra de Espeleología, que finalmente no ha tenido que intervenir porque los bomberos que han accedido a la cueva han localizado con rapidez a los jóvenes, que se encontraban en una galería con ramificaciones en la que resulta difícil orientarse.

Rescatan a dos personas atrapadas en una cueva en Alli Bomberos de Navarra
Rescatan a dos personas atrapadas en una cueva en Alli - Foto: Bomberos de Navarra