Maya aboga por que "no se edifique" en la Ripa

NATV
-

Enrique Maya ha hecho una valoración positiva sobre las viviendas planificadas en la Ripa de Erripagaina si bien ha precisado que su objetivo es que "no se edifique" en esta zona y "preservarla como parque natural".

Maya, archivo - Foto: ARCHIVO

Maya ha explicado, al término de un acto en el Ayuntamiento, que el consejero de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos, Jose Mª Aierdi, se puso en contacto con él para explicarle esta propuesta y ha indicado que el Consistorio ya ha recibido la información que ahora "hay que analizar técnicamente".

Enrique Maya ha valorado el "paso dado" por el Ejecutivo foral con esta propuesta y ha dado por zanjada la polémica abierta por esta cuestión con el consejero Aierdi. Al respecto, ha indicado que "hubo sobre todo unas formas que no me gustaron" y ha señalado que "nos enteramos por la prensa" de la propuesta del Gobierno de Navarra. Sin embargo, ha señalado que ahora toca "trabajar para solucionar el problema y todo lo demás ya forma parte del pasado".

"Vamos a ver esa propuesta y si conseguimos que ese paso que ha dado el Gobierno de que parte de esa edificabilidad pase a otro lugar, conseguimos preservarla de manera absoluta", ha declarado.

En opinión del alcalde de Pamplona, "sería un buen logro para la ciudad disponer de ese parque; que no es un parque aislado sino que sería en continuidad con toda la Ripa debajo de los depósitos de Burlada y su prolongación hacia Egüés y Huarte"

En este sentido, Maya ha destacado que "el objetivo nuestro es que en la Ripa no se edifique" y ver "si podemos trasladar esa edificación a otros lugares, en concreto Arrosadía, que hicimos una propuesta de una manzana".

Igualmente, ha señalado que "también se trabaja sobre el modelo de vivienda en alquiler porque hay una demanda importante de alquiler entre los jóvenes". "Vamos a ver si tanto el modelo de vivienda que se ofrece como el lugar hace que la mayor parte de la gente quede satisfecha", ha apuntado.

"En eso estoy trabajando y vamos a retomar muy rápidamente las relaciones con el consejero -Aierdi- sobre una propuesta ya sobre la mesa y espero que todo sea positivo para los objetivos que tenemos", ha concluido.