Vinos navarros en la feria Prowein de Alemania

NATV
-
Vinos navarros en la feria Prowein de Alemania

La D.O. Navarra participa, un año más, en la feria internacional de vinos Prowein, que se celebra en Düsseldorf (Alemania) del 17 al 19 de marzo, y que cumple su 25 aniversario.

El año pasado acogió la visita de más de 60.000 profesionales que provenían de 133 países y que fueron recibidos por cerca de 7.000 expositores de 64 zonas productoras del mundo.

La D.O. Navarra acude de nuevo a la cita promoviendo junto con INTIA y Reyno Gourmet, la marca que ampara los productos agroalimentarios con certificación de calidad de la Comunidad foral, un stand institucional en el que están presentes 17 bodegas: Bodega Inurrieta, Alex Viñedos de Calidad, Bodegas Castillo de Monjardín, Bodega de Sada, Bodegas Vega del Castillo, Viña Aliaga, Bodegas Ochoa, Viña Zorzal Wines, Bodegas Asensio, Tandem, Bodegas Marqués de Montecierzo, Bodegas Piedemonte, Bodegas Quaderna Vía, Bodegas Antón Agirre-Ubeta, Bodegas Olimpia, Bodegas y Viñedos Alzania y Bodegas Azul y Garanza.

El espacio expositor de la D.O. Navarra (10/A52 y 10/A62) alberga una gran enoteca 'tasting room' en la que los visitantes podrán catar medio centenar de vinos de las bodegas mencionadas además de Bodegas Corellanas, Bodegas Camilo Castilla, Bodegas Marco Real, Bodega de Sarría, Bodega Otazu, Bodega San Martín, Bodegas Máximo Abete, Unsi y Finca La Cantera de Santa Ana. Además, el stand cuenta con un punto de encuentro y reuniones, un 'meeting point' que citará a todos los aficionados a los vinos de la Denominación de Origen, ha detallado en una nota el Consejo Regulador de la D.O. Navarra.

Alemania mantiene su posición como segundo mercado internacional en el que se comercializan los vinos de la D.O. Navarra, sólo por detrás de China que ocupa el primer puesto. El año pasado se exportaron al país germano cerca de dos millones de litros de vino de 45 bodegas. De ellos, el 55% son tintos, el 30% son rosados que han experimentado un notable aumento en sus ventas (más de un 30%) y los vinos blancos representan un 15% de las exportaciones totales.