Osasuna Magna eliminado al encajar una goleada (9-2)

Asier Cotelo
-

Santa Coloma ofreció la mejor imagen de la temporada ante un Xota que concedió errores atrás. No fue el día de los navarros, que dicen adiós a la Copa del Rey

Osasuna Magna eliminado al encajar una goleada (9-2) - Foto: Santa Coloma

Dolorosa y abultada derrota encajada por Osasuna Magna en su visita a Badalona, donde ha sido eliminado de la Copa del Rey a manos del Santa Coloma. Los catalanes le endosaron al equipo navarro un contundente 9-2, la mayor goleada de la temporada anotada por los locales.

Osasuna Magna siempre estuvo por detrás en el marcador, encajando el 1-0 a los nueve minutos de juego. Su autor fue Bruno Petry, que se aprovechó de un saque de banda para en acción de estrategia adelantar a los suyos. Por momentos se vio al mejor Santa Coloma de la temporada, que rápidamente iba a ampliar las diferencias. Aún así Araça tuvo el empate en sus botas, pero el meta local lo evitó con el pie y un minuto después llegó el 2-0 de Pablo Vidal. El jugador catalán anotó a puerta vacía tras una jugada individual de Cardona.

El CD Xota intentaba reaccionar pero no era el día de los verdes. Ya para entonces Imanol Arregui se había visto obligado a solicitar tiempo muerto, pero los verdes no daban con la tecla y concedían facilidades atrás. Del minuto 12 al 18 encajaron un tercer y cuarto gol, obra del propio Cardona con un ”zurdazo” a la escuadra y Uri Santos tras derribar a Asier Llamas. Entre medias Eric Martel y Roberto Martil habían dispuesto de buenas acciones como para recortar distancias. El capitán navarro gozó de un mano a mano con Feixas, que el portero desbarató.

Sería en el minuto 19 cuando llegase el primero de los navarros. Eric Martel puso el 4-1 que daba algo de esperanzas a los suyos, pero de nuevo al borde del descanso los de Irurtzun encajaron un nuevo gol. David tras un córner bien ejecutado por Uri Santos ponía el 5-1 evitando cualquier reacción navarra. Con esa amplia diferencia se llegaba al descanso.

Al paso por vestuarios Feixas se convirtió en protagonista realizando dos paradas de mérito a sendos disparos de Osasuna Magna. Incluso se llegaba a lucir a otro disparo de Martel. El ex de Santa Coloma fue uno de los jugadores más destacados del Xota pese al mal partido de los verdes. Así no tardaría en llegar un nuevo gol del equipo catalán. Verdejo hizo el 6-1 a los siete minutos de la reanudación, pero Roberto Martil respondió con el 6-2 a continuación. El gol del capitán navarro fue fruto de una buena combinación en ataque.

Llegados al minuto 29 Imanol Arregui apostó por el portero jugador y pronto decidió pedir tiempo muerto porque la superioridad numérica no terminaba por generar el peligro deseado. Tras el parón, de nuevo Eric Martel puso en apuros a Feixas y como ocurriera en acciones anteriores, a una buena llegada de Xota le sucedía un gol local. Así, Corso desde pista propia hacía el 7-2 en el minuto 32. Un minuto después los colegiados señalaron los 10 metros en favor de Santa Coloma y aunque Asier detuvo el envío, Pablo Vidal en el rechazo subía el 8-2. Después un libre directo a favor de los catalanes se tradujo en un balón a la madera y es que, los de Imanol Arregui se estaban viendo penalizados por el transcurso del partido.

Finalmente, en el 39 de juego Pablo Vidal hizo su tercer gol particular para colocar el definitivo 9-2, que apea de Copa del Rey a Osasuna Magna. Partido para olvidar y del cual deberán aprender los navarros para el próximo duelo del viernes ante Santa Coloma en Anaitasuna. En este caso el partido será de liga.