Ayudas para la formación del profesorado en el extranjero

NATV
-
Ayudas para la formación del profesorado en el extranjero - Foto: Archivo NATV

El Gobierno de Navarra ha convocado ayudas para la formación del profesorado en el extranjero durante este verano. La convocatoria recoge un total de 40 ayudas de 1.000 euros cada una.

El profesorado de lengua extranjera que quiera optar a una de las 40 ayudas tendrá que presentar su solicitud hasta el 1 de mayo. Educación barema las solicitudes recibidas y adjudica un máximo de 1.000 euros a cada docente.

La convocatoria como objeto promover la formación de profesorado de francés, inglés, alemán o italiano en países extranjeros con el fin de que los docentes utilicen el idioma en su contexto natural y adquieran aspectos socioculturales propios del país cuya lengua se imparte.

Podrá optar a estas ayudas profesorado que imparte lenguas extranjeras (inglés, francés, alemán) o en lenguas extranjeras (British, PAI, PAF, PALE, Secundaria Plurilingüe y SSBB) de los centros escolares de la Comunidad foral, de Educación Infantil, Primaria o Secundaria.

Además, podrán solicitarla profesores de áreas no lingüísticas en Educación Secundaria de la red pública que acredite un nivel C1 según el Marco Común Europeo de Referencia y el profesorado de Escuelas Oficiales de Idiomas de Navarra.

Educación aportará una cuantía máxima de 40.000 euros (1.000 euros por docente) en conceptos de matrícula y alojamiento. Los cursos, de contenido metodológico y duración mínima de dos semanas y 40 horas lectivas, se realizarán entre el 1 de julio y el 31 de agosto de 2019, en un país que tenga como lengua oficial el idioma objeto del curso. La ayuda se abonará una vez realizado el curso y comprobado los justificantes de gastos presentados así como el certificado de asistencia al curso.