Niños y mayores cantan juntos en un coro intergeneracional

Gonzalo Velasco
-

El proyecto, que busca que las relaciones intergeneracionales que se establecen durante los ensayos enriquezcan a ambos colectivos, culminará con dos conciertos en el mes de mayo. Los ensayos se realizan todos los martes durante hora y media.

En el proyecto participan setenta niños y niñas, de entre seis y diez años, que pertenecen al Coro Infantil del Orfeón Pamplonés; además de una quincena de residentes en Solera Urban, pertenenciente al grupo Solera Asistencial. Una organizaciónespecializada en servicios a la tercera edad.

Los ensayos arrancaron a principios de enero y se prolongarán hasta mayo. Será entonces cuando se celebren dos conciertos gratuitos y abiertos al público que muestren en directo los resultados del proyecto. Uno de esos lugarse será el centro comercial La Morea. No obstante, este no es el objetivo del proyecto sino que ambos colectivos, niños y mayores, se enriquezcan con la experiencia. La música sirve como leiv motiv para que ambas generaciones establezcan relación. Los niños rompen con los posibles prejuicios que puedan tener sobre la tercera edad y asumen valores de convivencia como la tolerancia, paciencia y empatía. Los mayores, por su parte, realizan una actividad interactiva con la que trabajan la memoria y fomentan las relaciones sociales.

Más fotos:

Los setenta niños y niñas participantes pertenecen al Coro Infantil del Orfeón Pamplonés
Los setenta niños y niñas participantes pertenecen al Coro Infantil del Orfeón Pamplonés - Foto: Gonzalo Velasco
Las personas mayores reconocen los beneficios de la actividad donde cantan y bailan con los niños
Las personas mayores reconocen los beneficios de la actividad donde cantan y bailan con los niños - Foto: NATV
Los ensayos se realizan los martes durante hora y media
Los ensayos se realizan los martes durante hora y media - Foto: NATV
La sede el Orfeón Pamplonés es el lugar donde se llevan a cabo los ensayos semanales
La sede el Orfeón Pamplonés es el lugar donde se llevan a cabo los ensayos semanales - Foto: NATV