Abierta la matriculación para estudios superiores de música

NATV
-

Los alumnos que quieran cursar en el próximo curso estudios superiores de música en Navarra ya pueden matricularse. Educación ha publicado en el BON la convocatoria de pruebas de acceso en el Conservatorio Superior de Música de Navarra.

Departamento de Educación - Foto: Conservatorio superior de música de Navarra

Quienes deseen realizarlas tendrán que presentar su solicitud del 9 al 17 de mayo, ambos inclusive, en la Secretaría del Conservatorio Superior de Música de Navarra. Las pruebas darán comienzo el 10 de junio.

Las especialidades para las que se convocan pruebas son: Composición, Musicología, Pedagogía e Interpretación en los itinerarios: Acordeón, Arpa, Bajo eléctrico Jazz, Batería Jazz, Canto, Canto Jazz, Clarinete, Clave, Contrabajo, Contrabajo Jazz, Fagot, Flauta de pico, Flauta travesera, Guitarra, Guitarra eléctrica Jazz, Oboe, Órgano, Percusión, Piano, Piano Jazz, Saxofón, Saxofón Jazz, Trombón, Trombón Jazz, Trompa, Trompeta, Trompeta Jazz, Tuba, Txistu, Viola, Violín y Violoncello.

Podrán acceder a estudios superiores de música quienes estén en posesión del título de Bachiller o hayan superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y superen la prueba específica de acceso. Además, las personas mayores de 16 años que no cumplan con los requisitos académicos tendrán que superar una prueba de madurez. Por último, también tendrán acceso quienes acrediten haber superado las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado superior entre 2008 y 2018, o quienes hayan superado la parte común de las pruebas de acceso de grado superior de las modalidades de Artes y Humanidades celebradas en 2019.

A su vez el 13 de junio darán comienzo las pruebas de la oposición de las 22 plazas de Catedrático de Música y Artes Escénicas, proceso tal el cual se procederá a la estabilización de la plantilla del Conservatorio Superior de Música de Navarra, según ha informado el Gobierno foral.