La Mesa tratará el plan de contingencia para el Coronavirus

NATV
-

La sesión se celebrará en el salón de plenos, al considerarse un espacio más adecuado para cumplir las recomendaciones emitidas desde Salud

La Mesa tratará el plan de contingencia para el Coronavirus

La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra se reunirá este lunes para tratar, entre otros asuntos, las medidas adoptadas en el marco del plan de contingencia del coronavirus.

La sesión se celebrará en el salón de plenos, al considerarse un espacio más adecuado para cumplir las recomendaciones emitidas desde Salud en materia de prevención de riesgos laborales, tanto para el personal de la Cámara como para los parlamentarios.

La posterior rueda de prensa de los portavoces tendrá lugar en la Sala Polivalente y se emitirá en directo en internet (www.parlamentodenavarra.es), sin presencia física de los profesionales de los medios de comunicación.

En la reunión de la Mesa y Junta, se tratará en concreto el plan de implantación del teletrabajo, normas para la prestación del mismo y distribución de los equipos informáticos necesarios, y las decisiones de las celebraciones de las sesiones del órgano rector de la Cámara durante el período de suspensión de la actividad.

Por otro lado, se verá la proposición de ley de EH Bildu por la que se deroga la Ley Foral de 2014 por la que se crea el Consejo del Diálogo Social en Navarra y se modifica la Ley Foral de 2006 del Consejo Económico y Social.

Asimismo, se debatirá la admisión a trámite de una interpelación del PSN sobre política general en materia de juventud.

Se verán asimismo dos mociones de Navarra Suma, una que insta al a revisar la política de carreteras y a trabajar en la consecución de un Pacto Navarro por las Infraestructuras Viarias, y otra que insta a modificar los requisitos de acceso de viviendas a la Bolsa de Alquiler de Nasuvinsa con el objetivo de aumentar el número actual y la tipología de viviendas disponibles.

Otra moción de I-E insta al Departamento de Educación a habilitar y a acondicionar los espacios necesarios en las instalaciones del CPEI Remontival de Estella para atender al alumnado con necesidades especiales de la comarca.

Además, se verá la respuesta del delegado del Gobierno en relación con la solicitud de comparecencia para explicar la actuación de la Policía Nacional del 21 de febrero de 2020 "a consecuencia de la cual fue detenida una menor que había resultado herida".

Geroa Bai ha solicitado por su parte que la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente explique el acuerdo alcanzado con las organizaciones agrarias UAGN, EHNE y UCAN sobre su postura común frente al modelo de aplicación de la PAC.

Se debatirán igualmente los acuerdos del Gobierno de Navarra de 4 de marzo de 2020 por los que se declara como inversión de interés foral el proyecto promovido por Enerfin Sociedad de Energía para la puesta en marcha y explotación de cinco parques eólicos en Navarra; por Nordex Energy Spain para ocho parques eólicos de prototipaje; y por Suno Energía para dos plantas solares fotovoltaicas.

Na+ ha pedido que el consejero de Cohesión Territorial explique la nueva medida que va a llevar a cabo el Gobierno de Navarra respecto a los peajes destinados a vehículos pesados que circulen por la N-121-A.