Maldonado pide más ayudas para los afectados por riadas

NATV
-

La europarlamentaria del PSN Adriana Maldonado ha pedido a la Comisión Europea que amplíe las ayudas para los afectados por las inundaciones registradas el pasado mes de julio en la Zona Media de Navarra.

El PSN ha explicado en un comunicado que estas ayudas "se sumarían a las ya presentadas por el Gobierno de Pedro Sánchez tras la intermediación y el trabajo de la Delegación del Gobierno de Navarra y la presidenta del Gobierno foral".

La socialista ha advertido de "los terribles daños a los que han tenido que hacer frente decenas de familias y comerciantes tras las inundaciones del pasado julio en la Zona Media de Navarra" y ha afirmado que "la política europea debe articular medidas que respondan a las consecuencias impredecibles del cambio climático y que sufren nuestros territorios".

Por eso, considera "fundamental que la Unión Europea actualice y flexibilice los baremos de solicitud de ayudas del Fondo de Solidaridad, que por el momento son estrictos".

Maldonado pide más ayudas para los afectados por riadasMaldonado pide más ayudas para los afectados por riadas - Foto: PSN

Adriana Maldonado ha asegurado que "sólo de esta manera se podrá ofrecer soluciones a una nueva realidad que azota regiones como el pasado verano en Navarra" y ha exigido que la Comisión Europea "analice y estudie la posibilidad de crear otros mecanismos de ayuda para dar respuestas eficaces a los ciudadanos".

Está previsto que el Congreso convalide este martes el decreto de ayudas que destina 774,4 millones de euros para paliar los daños por inundaciones e incendios de este verano en España.