Bautista no baja el ritmo

EFE
-

El talaverano consigue en el circuito aragonés de Motorland su séptima victoria consecutiva en Superbikes

Bautista no baja el ritmo - Foto: Julian Smith

El español Álvaro Bautista (Ducati) ha conseguido este sábado en el Motorland de Aragón su séptima victoria consecutiva en el Mundial de Superbikes al término de una carrera en solitario que le permitió mantener su trayectoria perfecta en la campaña 2019.
Después de firmar su segunda "pole" consecutiva en las primeras horas del sábado, el piloto toledano protagonizó una cabalgada en solitario en la Carrera 1 del Round Motocard de Aragón, que lideró a lo largo de sus 18 vueltas. Aunque la carrera empezó accidentada, con la caída en la misma parrilla de salida de Markus Reiterberger (BMW Motorrad WorldSBK Team) tras un choque fortuito con el británico Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK), que partía detrás del alemán en una inusual cuarta línea de parrilla.
Con su extraña clasificación en la décima posición de la parrilla tras fallar en la Tissot Superpole, Rea no fue rival en ningún momento para la victoria de Bautista, que cruzó la línea de meta con una ventaja de 15 segundos. Pero el norirlandés se aseguró la segunda posición, por delante de un Davies que logra su primer podio del año.
La victoria de Álvaro Bautista es la número 348 para Ducati, lo que significa que este fin de semana la marca italiana podría alcanzar las 350 en Aragón si sus pilotos continúan la racha. Además, este triunfo es la primera de un piloto español en un circuito nacional desde Rubén Xaus en la Carrera 1 de Valencia, en 2007, también con una Ducati.