LAB exige "revertir los recortes" de 2012 a los funcionarios

NATV
-

El sindicato LAB ha valorado el incremento retributivo del 2 por ciento previsto para los funcionarios en 2020, pero ha exigido al mismo tiempo "la reversión de los recortes" aplicados a los empleados públicos en 2012.

Trabajador, imagen de archivo - Foto: ARCHIVO

El sindicato ha afirmado en una nota, tras la reunión de la Mesa General de Función Pública, que "transcurridos ya varios años desde que afrontamos esa medida extraordinaria de recortes y superada ya la crisis, a día de hoy siguen sin devolvernos lo que nos quitaron". "Desde la Administración continúan con las subidas anuales mientras miran para otro lado en referencia a la reversión de los recortes, pensando que una cosa tapa la otra", ha criticado.

Así, LAB ha afirmado que "una cosa es la subida anual de los sueldos y otra muy diferente es la reversión de los recortes que arrastramos desde el año 2012, una media del 5% distribuida de la siguiente manera: a la plantilla del nivel E le recortaron un 0,24%, a la del nivel D un 1,38%, a la del C un 3,54%, a la del B un 4,86% y a la del A un 6,7%".

El sindicato ha destacado "los importantes frutos que dio nuestra labor sindical durante la pasada legislatura en la consecución de logros como el de la firma del acuerdo para el reparto de los fondos adicionales, aquel por el que desaparece el nivel E en el Gobierno de Navarra y varios colectivos como el de personal administrativo, cuidadoras de Educación o vigilantes de carretera suben de nivel".

Ante esta nueva legislatura, LAB ha esperado "poder ser tan valiosa como en el periodo anterior para trabajar en favor de unas condiciones dignas de trabajo para todo el personal de las Administraciones Públicas de Navarra, y por ende, en favor de unos servicios públicos de calidad para toda la ciudadanía".