El Izarra no puede tropezar

Juan Andrés Pastor
-

Solo vale vencer ante la Gimnástica de Torrelavega. Se trata de un rival directo que en caso de perder tendrá pie y medio en tercera división. La lesión de Chema y la sanción de Cabrera y Sagües, permite la entrada en la convocatoria de un juvenil.

Julio Iricibar volverá a ser el portero titular del Izarra

El Izarra buscará ante la Gimnástica de Torrelavega una victoria con la que mantener la esperanza de la permanencia.

De nuevo el calendario enfrenta a dos equipos inmersos en la lucha por la permanencia. Los de  Estella se mantienen un punto por encima de la promoción y a dos del descenso. Las diferencias son tan escasas que de una jornada a otra todo puede cambiar, pero desde la llegada de Diego Martínez al banquillo blanquiazul, el Izarra no conoce la derrota. Una victoria en Irún, y sendos empates frente al Bilbao Athletic en Merkatondoa y en Tudela, han permitido mantener la distancia con respecto a la zona caliente de la tabla. De esta forma el técnico riojano se mantiene invicto a falta de seis jornadas para la conclusión de la liga. Las matemáticas de la supervivencia aseguran que de los dieciocho puntos que faltan por disputar, hay que conseguir al menos nueve. Por lo tanto es fácil comprender la importancia que tiene el enfrentamiento de este domingo. Para los cántabros la situación, aún es más desesperada. Hundidos en el penúltimo puesto, con apenas veintiocho puntos , saben que si pierden este choque están condenados al descenso. Se juegan, pues, el último cartucho, la última posibilidad de mantener viva la llama de la esperanza. El conjunto navarro ocupa el décimo quinto lugar con  treinta y tres puntos, mientras que su rival permanece en el penúltimo escalón con tan solo veintiocho puntos. 

En situaciones como esta, nadie tiene en cuenta el golaveraje y para nada sirve recordar que  en la primera vuelta el empate sin goles dejo contentos a todos, después de lo visto sobre el césped del nuevo Malecón.

El conjunto navarro afronta el partido con las bajas de Chema lesionado y de Sagües y Cabrera por acumulación de amonestaciones. Queda por saber qué juvenil entrará en los planes del técnico para completar la convocatoria.